Desde el CGE piden a docentes "devolver los sueldos que cobraron de más"

Por un error en el sistema, durante febrero se liquidaron haberes en forma incorrecta, y ante la advertencia del Tribunal de Cuentas, el Consejo General de Educación -CGE- dispuso mediante una resolución el descuento compulsivo en cuotas.

0
246
CGE

Por un error en el sistema, se liquidaron haberes en forma incorrecta y ahora buscan firmar acuerdos de devolución voluntaria.

Ante esta situación, los afectados acudieron a la Justicia en reclamo y les dieron la razón.

La decisión se adoptó en virtud del informe Nº 208/16, elaborado por la Coordinación de Liquidaciones del Consejo de Educación, que dirige Néstor Grifoni, que puso en conocimiento la "existencia de agentes dependientes del Consejo de Educación, en su gran mayoría con actividad docente, que han percibido haberes en exceso".

El desfase fue advertido por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, y para corregir el error, se dispuso llevar adelante los descuentos con el objetivo de recuperar las sumas incorrectamente liquidadas. Pero esto motivó un reclamo en la Justicia de los docentes a quienes se les empezó a retener parte del sueldo como forma de reintegro.

Ante esta problemática la Cámara Contencioso Administrativa, hizo lugar a dos amparos presentados por docentes y falló a favor, por lo que se le ordenó al CGE devolver, dentro de los cinco días de notificada la sentencia, "las sumas detraídas ilegítimamente de los haberes de los mismos correspondientes al mes de enero de 2016".

Además Educación debió rever la aplicación de descuentos automáticos, por lo que a partir de ahora buscará negociar con cada docente la restitución de los montos abonados de más, teniendo en cuenta la situación particular de cada agente, su situación de revista, los datos personales de los mismos, y precisando el estado de la deuda".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.