Connect with us

Policiales

Delincuentes violentaron un edificio escolar: se llevaron las rejas y las ventanas

Las autoridades de la Departamental de Educación de Concordia estiman que el robo ocurrió durante la mañana o la tarde de este viernes, ya que cuentan con la guardia de un policía en el lugar durante la noche.

Published

on

El titular de la dirección Departamental de Escuelas, profesor Julio Barrios, detalló que se encontraron con la desagradable sorpresa «de las rejas sacadas de la ventana del sector del edficio donde funcionan la Escuela Secundaria N° 44 Sarmiento y de la Esc. N° 30 María Elena Walsh, dentro del predio del Club Sarmiento", al sur de la ciudad de Concordia.

Al respecto, Barrios consideró que "lo más triste de todo esto es que es un espacio público donde conviven 5 instituciones, donde hay un ofrecimiento a la comunidad barrial y de la ciudad para poder albergar distintas actividades" y aseguró que, como director de la Departamental de Escuelas "nos pone en pie para trabajar en conjunto para la seguridad y el cuidado del lugar".

De esta manera, pidió que "si se toma conocimiento de que hay alguna venta de los materiales de la escuela, pedimos a quien lo sepa que lo denuncien directamente» y fundamentalmente «que no lo compren, sino que avisen a las autoridades para que tomemos cartas en el asunto".

Sobre los daños ocasionados, Barrios precisó que "se llevaron las rejas, a otras las aflojaron y se llevaron la mampostería de las ventanas, con los vidrios y todo", por lo que "nosotros ahora tendremos que trabajar para que la escuela esté en condiciones antes de que comiencen las clases".

Entre otras cosas, detalló que "esto ocurrió de día", dado que "desde las 22:00 hasta las 6:00 hay un funcionario policial cuidando el edificio", por lo que "esto habrá pasado este viernes por la tarde o a la mañana", teniendo en cuenta que "cuando el sereno ingresó, se encontró con esto y durante la mañana de este sábado tuvimos que andar con el personal asegurando las ventanas, todo para que no sigan violentando el lugar" y destacó que "lo raro es que nadie haya visto nada".

Por lo pronto, apuntó que "la denuncia formal se hizo en la Comisaría Primera para poder tener los antecedentes y que podamos encontrar las rejas, porque son caras y las escuelas con sus cooperadoras están juntando peso a peso para poder hacer las reparaciones menores".

La denuncia formal se hizo en la Comisaría Primera para poder tener los antecedentes y que podamos encontrar las rejas, porque son caras y las escuelas con sus cooperadoras están juntando peso a peso para poder hacer las reparaciones menores.

Fuente: Diario Río Uruguay

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Amenazó con un machete a su exempleadora, le robó y la privó de su libertad

Un hombre de 43 años fue detenido en Concepción del Uruguay, acusado de amenazar y extorsionar a una mujer de 52 años, en un episodio de violencia de género ocurrido en horas de la madrugada.

Published

on

El agresor, quien había trabajado como albañil para la denunciante durante años, llegó a su vivienda exigiendo dinero y la amenazó con un machete. Ante el temor, la mujer le entregó efectivo que tenía en su poder. Sin embargo, la obligó a trasladarse al centro de la ciudad en su automóvil para retirar más dinero de un cajero automático.

En la intersección de las calles 3 de Febrero y San Martín, frente a un local comercial, la víctima logró pedir auxilio, momento en el que intervino de inmediato personal policial y procedió a la aprehensión del agresor

Tras ser informado de los hechos, el fiscal de turno dispuso el traslado del detenido a la Alcaidía local, el secuestro del machete utilizado en el hecho y la intervención de la división Criminalística en el domicilio de la mujer.

El dinero entregado por la mujer fue recuperado. El albañil permanece a disposición de la justicia, mientras avanza la investigación del caso.

Fuente: La Calle

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído