Connect with us

Ambiente

«Cuidadores de la Casa Común» tendrá sede propia en Victoria

La noticia fue dada a conocer por la vicegobernadora Laura Stratta tras la firma del convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. La inversión, que supera los 18 millones de pesos, integra el «Plan Argentina Hace I».

Published

on

La coordinadora a nivel nacional de la organización, Martha Arriola, dijo que la obra «fortalece el trabajo digno de las y los jóvenes cuidadores que en cada territorio vienen construyendo nuevas oportunidades».

Se firmó en Victoria el convenio específico para la construcción de la sede propia del programa de Cuidadores de la Casa Común de Victoria. Se trata de una obra presupuestada en 18,9 millones de pesos y que forma parte del "Plan Argentina Hace I" del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Este viernes en un encuentro desarrollado en el despacho de la Vicegobernadora, la coordinadora a nivel nacional de Cuidadores de la Casa Común, Martha Arriola, y el secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti, dialogaron al respecto.

"Nos pusimos felices cuando nos enteramos de este convenio específico. Lo celebramos porque fue muy esperado, hace meses que la obra y su documentación están finalizadas. Como ayer mismo lo decía la Vicegobernadora, estas son obras con alma, es decir, para nosotros la obra pública tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de la población, generar oportunidades de trabajo, apostar al desarrollo integral de las personas en un eje sensible como es el cuidado de la Casa Común, en el marco de la Laudato Sí", expresó Arriola tras el encuentro con Laura Stratta.

"Esto es muy importante porque hace a fortalecer el trabajo digno de las y los jóvenes cuidadores que en cada territorio, desde hace cinco años a esta parte, vienen construyendo nuevas oportunidades acompañados primero desde el Ministerio de Desarrollo Social cuando Laura Stratta era ministra, y ahora en su rol de vicegobernadora", consideró.

En ese sentido, "también viene a sumar a otra que se lleva a cabo en Paraná que estamos próximos a comenzar en los humedales del oeste", sostuvo para afirmar luego: "Nosotros apostamos al desarrollo de una línea de turismo comunitario. Entre Ríos va a ser la primera provincia en tener su legislación de turismo comunitario en el país", señaló Arriola para quien "con todo esto, vamos entramando acciones que generan trabajo digno en el cuidado de la Casa Común, que es el objetivo de las dirigencias del mundo en este momento. Humildemente desde Cuidadores, aportamos desde las barriadas más vulneradas", apuntó.

Contó que en el encuentro con Stratta realizaron además "un balance del proceso de trabajo con Cuidadores de la Casa Común durante el año que acaba de terminar" y proyectaron el año que inicia.

"El tema ambiental es una de las cuestiones centrales de la agenda y Cuidadores tiene en ese sentido un aporte significativo que hacer".

Las acciones llevadas adelante en el marco del programa Cultura del Agua también formaron parte del temario de la reunión. Sobre esta iniciativa, Arriola manifestó: "Anuda la acción de los distintos ministerios en función del cuidado del ambiente, pero particularmente haciendo eje en los temas vinculados al agua. No se trata de un programa que sobrepone a las acciones que hacen todos los ministerios, sino que articula y pone en valor las que ya vienen realizando".

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ambiente

Piden estudios de impacto ambiental sobre el proyecto de planta de hidrógeno en Uruguay

La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos aprobó una resolución solicitando una respuesta urgente a los organismos nacionales de la República Oriental del Uruguay, sobre los posibles impactos ambientales derivados de la instalación de una planta de producción de hidrógeno verde y combustibles sintéticos en cercanías del río Uruguay (kilómetro 219 aproximada), frente a la región «Tierra de Palmares».

Published

on

El proyecto –impulsado por el colonense Mauro Godein con el apoyo de otros legisladores del bloque Juntos por Entre Ríos- pone énfasis en la necesidad de evaluar los riesgos de contaminación transfronteriza. Entre las preocupaciones principales se encuentran los efectos en el agua, el aire y otros factores como ruido, polución, olores y contaminación visual, especialmente en las localidades de Colón, Liebig y San José.

La resolución también exige que la información recopilada sea compartida con las autoridades nacionales argentinas, incluyendo las secretarías de Ambiente de la Provincia y de la Nación, para ser evaluada conforme al Tratado del Río Uruguay y otras normativas vigentes.

«Si bien se respeta la soberanía del Uruguay, el uso compartido del río y la proximidad física con Entre Ríos hacen necesario un abordaje binacional para garantizar la sostenibilidad ambiental y la protección de la salud y los recursos naturales de la región», expresó Godein.

Finalmente, subrayó: «Aunque se valora la implementación de tecnologías para energías renovables, estas iniciativas deben ser sostenibles, lo cual exige información, evaluación y participación de ambas naciones».

La cámara enfatizó la importancia de preservar el principal capital turístico de Entre Ríos, que podría verse afectado por la instalación de esta planta, e instó a un diálogo bilateral para asegurar la sustentabilidad y el desarrollo armónico en la región.

Fuente: El Entre Ríos

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído