Connect with us

Agro

Cuáles son los planes de Syngenta ahora que está en manos de ChemChina

Published

on

Ren Jianxin, fundador y presidente de ChemChina, dijo que buscarán consolidar el liderazgo y la innovación de la empresa.

Fue el primer anuncio oficial luego de ser nombrado presidente de la junta de directores de la suiza Syngenta. Ren Jianxin, fundador y presidente de ChemChina, la compañía que adquirió a la multinacional de semillas y agroquímicos suiza por US$ 43.000 millones, aseguró que la meta es consolidar el liderazgo en el sector y que se destinarán mayores inversiones aún para la innovación.

El empresario chino, que construyó un imperio con un bajo perfil, señaló la importancia de los mercados emergentes que hoy representan el 53% de la facturación total de Syngenta.

«Compartimos la visión estratégica y de largo plazo de la compañía y buscamos respaldar su crecimiento. Vamos a trabajar por el beneficio de los productores y para garantizar la seguridad alimentaria, basándonos en los principios de liderazgo tecnológico, seguridad ambiental y sustentabilidad», sostuvo durante una conferencia de prensa en la sede central de la empresa en Basilea.

Syngenta busca aumentar su participación de mercado a través del crecimiento orgánico y colaboraciones y está considerando adquisiciones enfocadas en el mercado de las semillas.

En 2016, la empresa se ubicó en el tercer puesto en el mercado de semillas con una facturación de 2700 millones de dólares y una participación de mercado del 7%. La superaron DuPont (17%) y Monsanto (27%). Esa fue su performance sin considerar el rubro de agroquímicos.

Además, el plan estratégico apunta a fortalecer el cuidado de los cultivos, uno de los programas fuertes de Syngenta.

«Esta transacción es histórica, no solo porque es la mayor adquisición de una empresa china en todos los tiempos, sino porque el acuerdo se centra en el crecimiento», apuntó a su vez Michel Demaré, vicepresidente de Syngenta. Por su parte, el CEO global de la empresa, Erik Frywald, sostuvo que con ChemChina se seguirá buscando mejorar la eficiencia y productividad de los agricultores.

Fuente: La Nación
http://www.sebastiangrimaldi.com.ar
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Agro

Informan que el campo entrerriano deberá producir más del promedio para cubrir costos

Los rendimientos históricos promedio de los principales cultivos implantados en Entre Ríos durante la campaña agrícola 2024/25 no alcanzarían para lograr un rendimiento de indiferencia (cantidad de producción necesaria para cubrir los gastos) que cubra los costos de arrendamiento, situación en la que se encontrará cerca del 70% de los productores, detalló la Bolsa de Cereales provincial.

Published

on

El análisis surge de un estudio que realizó la entidad bursátil junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), sobre la composición de las erogaciones necesarias para la producción, así como su relación con los ingresos y los rendimientos de indiferencia en cada caso. Para ello tuvieron en cuenta la estructura de costos de cada cultivo, los rindes históricos y los precios pizarra del 26 de diciembre pasado.

Producir más del promedio

El principal costo para el productor son los insumos (semillas, agroquímicos, fertilizantes) que se lleva entre el 37% y el 46% del dinero necesario para producir, seguido por el arrendamiento (entre un 16 y 28 por ciento), condición en la que se encuentra cerca del 70% de la producción entrerriana y que varía dependiendo la estrategia de rotación empleada en la producción; y los gastos de comercialización (del 15% al 20%), entre otros costos.

Los rendimientos históricos varían según el grano: 2.380 kilogramos por hectárea es el de la soja de primera, 1.980 el de soja de segunda, el promedio del trigo se ubica en 2.840 kilos, y el del maíz en 5.930 kilogramos por hectárea. Para esta temporada, únicamente el maíz lograría una rentabilidad positiva del 8%, mientras que el resto tendrá que superar los rendimientos promedios registrados para cubrir los costos.

Los productores que implantaron soja de primera deberán generar una producción del 117% comparando a los registros históricos, o del 109% si optaron por sembrar soja de segunda o trigo. En tanto, quienes hayan sembrado soja de segunda + trigo tendrán que lograr un rendimiento un 18% superior al promedio, y si el doble cultivo fue maíz y trigo, un 3% mayor bastará para cubrir los costos.

En el caso del trigo, el rendimiento histórico sólo lograría solventar el 88% de los costos para la producción en campo propio y el 76% si incluimos el pago de arrendamiento. Incluso enfrentan dos problemas acuciantes: los registros para esta temporada auguran un rendimiento un 13% por debajo de las perspectivas históricas, y los precios internacionales continúan con una tendencia a la baja.

Los rendimientos necesarios

Si el productor cuenta con campo propio, deberá producir 1.920 kilogramos por hectárea de soja de primera para cubrir los costos, 1.630 de soja de segunda, 3.100 de trigo o 4.080 kilos por hectárea de maíz para superar los gastos realizados.

En tanto, si debe alquilar el campo, los rendimientos necesarios para lograr una diferencia positiva aumentan considerablemente: llegan a los 2.880 kilos por hectárea para la soja de primera, suben a 2.210 kilogramos si fue soja de segunda lo que se sembró, incrementa a 3.660 para los casos en los que se produce trigo, y a 5.340 kilogramos por hectárea para los campos implantados con maíz.

Fuente: Bolsa de Cereales – UNO Entre Ríos

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído