Crueldad extrema: vecinos del Quinto Cuartel denuncian matanza de perros por envenenamiento

El hecho que se viene repitiendo preocupa a vecinos del histórico barrio Quinto Cuartel. Ya se registraron al menos seis casos de animales que han muerto producto de los ataques de algún desquiciado.

0
335

Vecinos de la localidad de Victoria denunciaron en las redes sociales la matanza de perros por envenenamiento. La preocupante situación se da en el barrio del Quinto Cuartel, en donde según manifestaron ya se registraron unos seis casos.

Esta práctica ilegal no es nueva. Ya ha ocurrido en esa zona y en otros puntos de la ciudad. Además de la angustia que cusa la muerte de los animales los lugareños temen que los niños que juegan en la zona puedan estar en contacto con el veneno.


El delito de matar animales

Diariamente leemos y escuchamos noticias sobre alguien que ha colocado veneno o cebos con veneno u objetos con el fin de eliminar perros en una zona urbana.

Seguramente estas personas actúan creyendo que no comenten delito alguno o que no están incurriendo en algo grave.

La realidad es bien distinta y la ley es muy clara:
El hecho de envenenar a un perro o gato, independientemente de quién sea su propietario, está castigado por el Código Penal con una pena de dos años de prisión, a la que en su caso se sumará la responsabilidad civil consistente en el pago de los animales envenenados y/o gastos de curación, así como las correspondientes costas.

Y es aún más grave la colocación de cebos envenenados en entornos urbanos, si consideramos el riesgo añadido que supone para los seres humanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.