Finalmente solo se hicieron presentes en el recinto 122 de los 129 diputados necesarios para poder debatir y votar leyes, por lo que la sesión cayó por falta de quórum y continuó con las declaraciones de los presentes.
Respecto al primer punto del temario, más conocido como Ley de Etiquetado Frontal, el portal El Entre Ríos había consultado a los nueve diputados entrerrianos, de los cuales siete dijeron estar a favor.
A pesar de estar declaraciones mediáticas, finalmente no se hicieron presentes al recinto. Esto motivó fuertes cruces en las redes sociales entre los diputados entrerrianos, con acusaciones hacia ambos lados.
Jorge Lacoste (UCR), diputado que dijo que estaba a favor del proyecto, explicó que no fue al recinto porque la sesión "fue solo una puesta en escena del Frente de Todos".
Por su parte, Atilio Benedetti (UCR), también ausente en la sesión, explicó que aunque está a favor de la ley de Etiquetado Frontal, esta no se trató "porque el kirchenrismo una vez más eligió el atropello por sobre la vocación de diálogo".
Gabriela Lena (UCR), quien dio detalles sobre los beneficios de la ley, también apuntó contra el Frente de Todos por querer "imponer su temario y no permitió a nuestro bloque incluir la Ley Bovina y la boleta única".
Desde el oficialismo salieron al cruce de sus pares por haberse ausentado y no dar el quórum. Uno de ellos fue Marcelo Casaretto (Frente de Todos), dando cuenta de las cifras de los legisladores presentes.
En la misma línea, Carolina Gaillard (Frente de Todos), apuntó directamente contra algunos de sus pares legisladores, como Gabriela Lena, por no estar presente en el recinto. También compartió un video donde explicó los motivos por los que no se pudo tratar las leyes del temario: "Juntos por el Cambio no quiso dar quórum".
Blanca Osuna (Frente de Todos) apuntó contra sus pares de la oposición y dijo "basta de lobby y especulación política".
Fuente: El Entre Ríos