Connect with us

Congreso

Cresto: «Victoria es una ciudad que será protagonista»

En su visita a Victoria, el primer candidato a diputado nacional por el oficialismo, Enrique Cresto, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, recorrieron las obras en marcha del colector Perón y la cuenca Ezpeleta. Allí, Cresto hizo foco en la gestión y en su sentido de pertenencia: «Yo camino acá con los entrerrianos, con Laura, con ustedes», y convocó a votar por un país «que no quiere volver al pasado».

Published

on

Enrique Cresto y la vicegobernadora, Laura Stratta, compartieron actividades de campaña en Victoria y caminaron por las calles de las Siete Colinas. Durante su recorrida, conversaron con vecinos, visitaron el comedor comunitario "Caritas Sucias" y realizaron un encuentro militante en la sede del Partido Justicialista local.

En una improvisada conferencia de prensa, a metros de la obra de recuperación del colector de calle Perón, Cresto argumentó el eje de su campaña: «Nuestro proyecto es trabajar en lo que venimos haciendo: defender un modelo de país, donde una ciudad como Victoria tiene un futuro enorme de crecimiento; como ya lo hizo en pandemia, donde pudo avanzar con esta obra importante».

In situ. Cresto y Stratta se interiorizan de los avances en la obra de recuperación del colector de calle Perón.

Cresto: «Ahora que viene una época de crecimiento en la Argentina, donde Victoria es una ciudad que será protagonista«.

El candidato, que encabeza la lista a diputados nacionales del Frente de Todos, hizo también un análisis del resultado electoral adverso de las PASO: «Fue en un contexto difícil, saliendo de la pandemia». Luego, agregó: «Ahora, ya como frente, el peronismo va a competir este 14 de noviembre. El pueblo entrerriano nos marcó un camino, que significaba salir del 'modo pandemia' para avanzar en 'modo gestión', esperando de nosotros lo que esperó cuando nos eligió como frente en 2019».

"Hoy tenemos la oportunidad de dar vuelta la página. Hoy podemos votar en defensa de todo lo que logramos juntos y por una Argentina que no quiere volver al pasado, garantizando que Entre Ríos sea protagonista de esta etapa de crecimiento sostenido y oportunidades para todos", destacó.

Su reacción a la visita de Macri

Consultado sobre la visita del expresidente Mauricio Macri a Victoria en el día previo a su llegada, Cresto aprovechó la pregunta para ironizar sobre la figura de Rogelio Frigerio, quien encabeza la lista a diputados nacionales de la oposición: «Sabemos que Frigerio no es nacido en la provincia, y trae como apoyo a Lusteau, a Larreta, a Macri… es decir, vienen desde Buenos Aires a apoyar a un porteño», al tiempo que marcó su propia pertenencia como valor distintivo: «Yo camino acá con los entrerrianos, con Laura, con ustedes».

«Sabemos que Frigerio no es nacido en la provincia, y trae como apoyo a Lusteau, a Larreta, a Macri… es decir, vienen desde Buenos Aires a apoyar a un porteño«.

Luego, en referencia a la obra de calle Perón, destacó el rol de Victoria en el plano provincial, destinataria de inversiones en obras hídricas de magnitud durante su gestión al frente del ENOHSA, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la nación: «Es importante tener el acompañamiento del pueblo de Victoria para seguir gestionando, porque así como se está realizando esta obra que es una realidad, estamos detrás también de lo que es el plan integral de agua potable, para empezar a proyectar en Victoria una ciudad de cien mil habitantes; pensando en 30 o 40 años a futuro».

«El 15 de noviembre tenemos que seguir posicionando a Entre Ríos en un país donde viene muchísimo crecimiento por delante«, señaló Cresto, y cerró: «El resultado favorable nos dará el espaldarazo para decir: Victoria siente la diferencia de los dos modelos, y en el nuestro es protagonista«.

Acompañamiento

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta, acotó: «Estamos trabajando muchísimo para revertir el resultado. Nosotros no competimos en las PASO, vamos a hacerlo recién en la elección general. Creemos que hemos puesto mucho esfuerzo y lo mejor de nosotros para construir Estado en un contexto difícil, de tragedia mundial. Sostuvimos la obra pública y diseñamos políticas públicas para mitigar los efectos de la pandemia y nos organizamos para salir casa por casa a dar nuestro mensaje de esperanza y de futuro».

La economía

En su terruño, Stratta también se refirió a una incipiente recuperación económica en materia turística y a un fuerte respaldo financiero en materia de inversión pública: «El turismo también se está reactivando en Victoria. Hemos gestionado para tener infraestructura en nuestro parque industrial, al tiempo que estamos trabajando en infraestructura educativa, y en generar chances y oportunidades en nuestras comunidades. Por eso volvemos a pedir el voto de confianza de la ciudadanía, porque se está reactivando el país y se está reconstruyendo la Argentina».

Inversión del Estado nacional. La recuperación del colector demanda una inversión de 200 millones de pesos.

En referencia al contexto nacional, agregó: «Alberto necesita un congreso que acompañe la reconstrucción de la Argentina, y nuestro gobernador necesita de diputados que defiendan los intereses de Entre Ríos, que no pongan palos en la rueda y que no sean oposición por oponerse, y que realmente piensen en el bienestar de las mayorías».

Finalmente, la vicegobernadora expresó: «Escuchamos el mensaje de las urnas y nunca vamos a dejar de interpretar las demandas que nos plantea nuestra sociedad».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Congreso

Escándalo Kueider: ¿es válida la sesión?

La expulsión del senador se aprobó mientras Victoria Villarruel presidía el Senado. En ese momento Javier Milei ya había salido del país. Villarruel ya estaba a cargo de la presidencia de la Nación, pero nadie se lo comunicó. Dos roles incompatibles.

Published

on

Se desató una polémica esta tarde sobre la situación institucional de la sesión del Senado en la que se expulsó a Edgardo Kueider del cuerpo. El proceso político de decisión de la expulsión de Kueider pasó por un trámite tormentoso desde que el kirchnerismo, en un intento por deshacerse de su responsabilidad en haber llevado al senador en sus listas por un lado y en quedarse con la banca al colocar a Stefanía Cora en su reemplazo, comenzó a presionar por la remoción directa.

La sesión de hoy fue finalmente convocada por Victoria Villarruel con presión del PRO que terminó pidiendo la suspensión de Kueider, al mismo tiempo que reclamó un tratamiento similar para Oscar Parrilli, procesado y con pedido a elevación de juicio oral confirmado por la Corte Suprema, en la causa por el Memorándum con Irán junto con Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios K.

Está claro que el daño en vidas (atentado a la AMIA con 85 muertos y la Embajada de Israel con 22 víctimas fatales) que produjo el terrorismo islámico con responsabilidad directa de Irán como también sentenció la Corte Suprema, más la sospecha sobre negociaciones que inclusive exceden lo judicial y entran en lo económico en torno a ese memorándum, exceden con creces en agravio a la República Argentina y sus ciudadanos a los delitos obscenos que pudo haber cometido Kueider.

El hecho es que Kueider finalmente fue expulsado y claramente con razones, pero Parrilli sigue protegido por el kirchnerismo en el Senado tal como se votó también hoy en el Senado al no aceptarse directamente el tratamiento de un pedido de expulsión contra el senador kirchnerista.

El problema y la duda ahora es que al momento de votarse todo esto Victoria Villarruel se encontraba presidiendo el Senado cuando, aparentemente, ya estaba a cargo de la presidencia de la Nación por el viaje de Javier Milei a Italia. Allí participará de un encuentro del partido Fratelli d'Italia, evento Atreju 2024, fundado por Giorgia Meloni (Hermanos de Italia)que tendrá lugar en el Circo Máximo en el centro de Roma este fin de semana. Además mañana mantendrá reuniones con los CEO de varias empresas italianas.

Milei subió al avión que lo lleva a Roma a las 12:30 del mediodía y poco después despegó. La votación de la expulsión de Kueider se realizó poco después de las 16 horas, tiempo en el que el avión que traslada al presidente ya había salido del espacio aéreo argentino.

Victoria Villarruel alegó ayer ante algunos medios que no sabía de la existencia de un viaje presidencial, pero lo cierto es que fácticamente estaba a cargo de la presidencia de la Nación en el momento en que presidió el Senado, algo incompatible. De hecho en el gobierno explicaron que nadie avisó de la existencia de ese viaje y que algunos integrantes del Ejecutivo no estaban al tanto.

La notificación expresa del traspaso del mando no suele ser necesaria sino que se da por la sola salida del presidente del territorio argentino. Desde el gobierno de Carlos Menem no existe un traspaso formal del mando porque el entonces presidente lo estableció así a través de una nueva reglamentación en ese momento. El cambio de mando da automáticamente cuando el avión del presidente sale del espacio aéreo argentino y fue habitual en esa época para quienes viajaron en el Tango 01 escuchar la voz del comandante del avión comunicando por los parlantes la salida del espacio aéreo nacional y por lo tanto el cambio inmediato de mando presidencial.  Eso se hizo para evitar el acto de traspaso que se había antiguamente en la terminal militar de Aeroparque y cuando las internas comenzaron a complicar la relación entre Carlos Menem Eduardo Duhalde.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído