Connect with us

Carnaval

Coronaron a la nueva soberana del Carnaval de Gualeguaychú

A la 1:30 de la madrugada de este sábado, el Carnaval del País consagró a su nueva reina: Andi Davrieux. El jurado eligió a la representante de la comparsa Ara Yeví del club Tiro Federal durante la fiesta celebrada en el Corsódromo en una noche que tuvo la bendición de la lluvia.

Published

on

En una noche donde las inclemencias climáticas amenazaron con arruinar la Elección de la Reina 2023 -como sucedió el año pasado-, la representante de la comparsa del Ará Yeví, Andrea Davrieux, fue coronada este viernes como la Reina del Carnaval del País 2023.

El Corsódromo fue una fiesta, con dos de las tribunas y parte de las plateas repletas. Pero por fuera de las cuestiones climatológicas, se espera que para esta misma noche este mismo escenario reciba miles y miles de espectadores en la última noche de la edición 2023 del Carnaval del País y en la previa de la elección de la comparsa ganadora.

Pero volviendo a la elección de la reina 2023, la pasarela del corsódromo en su mejor versión fue acondicionada para un desfile que tuvo de todo: show de pasistas, comparsas, música en vivo.

Sin embargo, lo más importante fueron los desfiles y las pasadas de las cinco protagonistas: Mercedes Vasallo de la comparsa O'Bahía, Laura Garra de Papelitos, Andrea Davrieux de Ará Yeví, Florencia Etayo de Marí Marí y Milagro Reyes de Kamarr.

La primera pasada fue con vestido de noche, y las cinco mostraron se encanto y glamour, y todas fueron vitoreadas y aplaudidas, sobre todo por su hinchada. Todo cerró con el primer show de la noche que estuvo a cargo de la comparsa Papelitos, del Club Juventud Unida.

Después de los desfiles clásicos y el show carnavalero con batucadas y pasistas, quienes fueron acompañadas por cientos de seguidores, el jurado dio su veredicto.

La segunda y última pasada fue realizada con su vestimenta de cada sábado, sus trajes de carnaval.

En esta pasada, cada de las reinas se cargó sobre sus espaldas el espectáculo realizando su pasada en solitario, recibiendo el amor de la tribuna exclusivamente, recorriendo de punta a punta la pasarela en solitario y mostrando al 100% la razón por la cual se ganó el título de reina. Así pasaron, en este orden, Laura Garra de Papelitos, Andi Davrieux de Ará Yeví, Milagros Reyes de Kamarr, Florencia Etayo de Marí Marí y Mercedes Vasallo de O'Bahía.

Finalmente, la ganadora de la noche, Andrea Davrieux recibió los atributos de su flamante reinado de manos de la soberana saliente representante de la comparsa Papelitos, Carla Cortina, y luego fue coronada por integrantes de la Comisión del Carnaval. Obtuvo -además- diversos presentes aportados por comercios que acompañaron el evento.

Antes de la elección final, cada una de las soberanas le dedicó unas palabras a los presentes, donde explicaron qué significa para ellas el honor por el cual fueron elegidas, la importancia del Carnaval del País y el amor por Gualeguaychú.

La soberana carnavalera festejó de una manera soñada haber sido elegida como reina del Carnaval del País, y que ahora tiene la misión de llevar a cada rincón del país la pasión, la alegría y el compromiso de representar a la fiesta más importante de la ciudad.

La ceremonia, que comenzó poco después de las 22.30 (incluso arrancó cuando aún estaba lloviendo) y se prolongó hasta la madrugada del sábado, contó con la conducción de Silvio Solari «la voz del carnaval», y tras la coronación de la nueva Reina, la fiesta continuó junto DJ Pato Sánchez y El Polaco.

Fuente: Ahora El Día – r2820.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carnaval

A pesar de haber generado un déficit millonario, el municipio de Victoria consideró «un éxito» el carnaval 2024

En una conferencia llevada a cabo en el Cine Teatro Victoria, el municipio dio a conocer el millonario hueco financiero que dejó la fiesta del carnaval: un déficit de 50 millones de pesos, que deberán pagar todos los victorienses con la suba de sus impuestos.

Published

on

En medio de la tan mentada declaración de «emergencia económica» decretada por la actual intendente de Victoria, Isa Castagnino, se conocieron al fin los números que arrojó la Fiesta Mayor de las Siete Colinas, luego de más de tres meses de un silencio absoluto, casi sepulcral, que puede leerse de distintas maneras.

«Un éxito»

Pero saliendo del plano de las connotaciones e inferencias, lo cierto es que -suelto de cuerpo- el ahora ex titular de la Dirección de Turismo local, Gustavo Motta, que integró la Comisión Organizadora del Carnaval, tomó la palabra en la tarde del lunes en el «Salón de Usos Múltiples» del Cine Teatro Victoria para hablar sobre el impacto del Carnaval 2024, en materia turística y económica.

En ese marco, rotuló a la última edición como «un éxito«, al expresar que tuvo «un balance muy positivo«, contrariando en su línea argumental los datos expuestos minutos después, al momento en que dio a conocer un secreto guardado bajo siete llaves: el déficit financiero que provocó su realización para las arcas municipales, de más de 50 millones de pesos.

La fiesta demandó un gasto total de 93 millones de pesos del erario municipal, de los que sólo se recuperaron 42 millones, en concepto de entradas y servicios concesionados

Los números dados a conocer en el informe, revelan un déficit histórico en la realización del corso, que ahora -cual efecto boomerang- deberá afrontar una vez más el bolsillo del ciudadano victoriense en concepto de impuestos –haya ido o no al carnaval-, que se materializará en base a un incremento adicional del 50% en la unidad de cuenta municipal, proyectado en el Presupuesto 2024 -aprobado el pasado 30 de mayo-, el que se prevé sumar a un aumento precedente del 87%.

El vaso medio lleno

En su argumentación, Motta puso en valor que la organización del evento sólo tuvo 30 días de tiempo para realizar su trabajo. Asimismo, expresó que la contratación de las expresiones se dio en base a los números y proyectos planteados por cada organización participante, los que fueron abonados «en tiempo y forma».

Por otro lado, trató de justificar el déficit bajo el concepto de «inversión», por el impacto turístico generado en la ciudad. En ese punto, se remarcó que las reservas de las plazas hoteleras tuvieron un promedio de ocupación del 77 por ciento durante los sábados de carnaval, y que hubo un valor accesible de las entradas al corsódromo.

Fiesta vs. déficit millonario

Aunque la importancia del evento resulta incuestionable para el acervo cultural de los victorienses y su realización funciona como palanca turística, cabe preguntarse qué sería un «fracaso» para esta administración, ya que lo que consideran «un éxito» arrojó un déficit millonario, tal como sucede de forma endémica año tras año. Aunque esta vez, en un profundo escenario de crisis económica.

Lo cierto es que a pesar de ser una fiesta centenaria, con décadas y décadas de tradición y realización, cada gestión entrante parece comenzar todo de cero.

En ese déjà vu permanente, el carnaval de Victoria parece ya no luchar por trascender fronteras sino simplemente por sobrevivir a expensas del propio pueblo, que deberá rescindir otros servicios que hacen a su calidad de vida para pagar las cuentas del corso.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído