El conjunto entrerriano escribió otra página gloriosa al ganar en el Atanasio Girardot ante un equipo que ya estaba clasificado a octavos de final y disputaba el primer lugar con Olimpia de Paraguay, que rápidamente líquido su pleito ante Melgar, ganando 4 a 1 en Asunción.
Precisamente la derrota de los peruanos le abría la chance a Patronato de recuperar el tercer puesto de la Zona, pero si bien el empate le permitía alcanzar la línea de 4 puntos, la menor diferencia de gol lo dejaba igualmente cuarto.
Hasta que el certero cabezazo de Gonzalez le dio el triunfo necesario al elenco dirigido por Rodolfo De Paoli, quien asumió hacer un par de semanas en reemplazo de Walter Otta, despedido tras el 0-5 ante Melgar de la fecha anterior.
Patronato pasará a jugar desde julio la ronda de Play Off de la Copa Sudamericana que esta semana definirá su etapa clasificatoria. Su rival será uno de los segundos de zona y se conocerá en el sorteo de la próxima semana.
Como para que la clasificación sea más épica aun, en la última jugada del partido, a la salida de un corner, el arquero Julio Salva rechazó de manera fantástica un remate a quemarropa de Ángulo.
Fuente: El Entre Ríos