El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, logró su continuidad al frente del sillón de Ezpeleta, al lograr el 50,41 por ciento de los votos, por sobre el 42,48 por ciento obtenido por la candidata del Frente Creer, Isa Castagnino.
Luego de los festejos, el intendente reflexionó sobre su triunfo: "La verdad que es muy importante, y esto me carga de mayor responsabilidad pero también de firmeza, en cuanto al futuro desarrollo que va a tener Victoria"
Luego, agregó: "hoy me siento con este respaldo que es muy importante a la hora de transitar tanto en lo provincial como en lo nacional. Me quedan, si Dios quiere, poco más de 4 años por delante, y eso es muy importante".
Maiocco: "Ahora estoy más tranquilo de ejecutar todos los proyectos que están en marcha, y poder encontrar fondos para terminar con las cloacas del Quinto, la Terminal, y tantas cosas".
Por último, brindó un mensaje a la ciudadanía: "El agradecimiento a los que se movilizaron, lo que produjo un contagio en la gente. Sobre todo a la juventud, y a ese sector que no fue a votar el 14 de abril, que se manifestó claramente en el día de ayer".
"La gente eligió bien"
A su vez, Gastón Bagnat se impuso en la carrera a la senador del Departamento con el 52,03 por ciento de los votos, sobre el 46,19 por ciento obtenido por el candidato del Frente Creer, Adrián Díaz.
Luego de conocido el triunfo, Gastón Bagnat, se dirigió con un breve discurso a la militancia: "La gente de Victoria nos dio un mensaje hoy. Victoria está destinada al éxito los próximos 4 años, no tenemos excusa". Y justificó: "Porque vamos a tener un contexto de lujo; con los concejales, un intendente que en los próximos años se va a terminar de convertir en el mejor intendente de la historia de Victoria, una diputada provincial, un senador y una vicegobernadora también de Victoria".
Por último cerró: "La gente me lo acaba de decir: No hay excusas, la gente eligió bien, para que todos tiremos para adelante, para los mejores cuatro años que están por venir".
Amplio triunfo de Bordet
En tanto Gustavo Bordet junto a Laura Stratta obtuvieron el 57 por ciento de los votos, lo que revalida la gestión del primer mandatario entrerriano y coloca a una mujer victoriense en la vicegobernación, en un hecho inédito en la historia de Entre Ríos.