Luego de conocerse la decisión del Consejo General de Educación (CGE), de implementar un nuevo software que permitirá realizar un control facial, con el objetivo de reducir el ausentismo docente, lo que motivo el rechazo de dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), el presidente del CGE, José Luis Panozzo, consideró "necesario aclarar algunas cosas y no confundir al sector docente".
En primer lugar, resaltó que "vale aclarar que, este sistema, es utilizado por el sindicato para controlar a su personal. Por lo tanto, no solamente el sindicato docente lo implementó, sino también el municipio de Chajarí, en prácticamente todas sus dependencias, utiliza este reloj de control facial. Queremos implementar este sistema en las escuelas públicas de la provincia de Entre Ríos. No es nada nuevo, si tenemos en cuenta que muchos empresarios lo utilizan también en el ámbito privado".
"Si el sector privado lo usa -continuó Panozzo - al igual que varios organismos del Estado, ¿por qué no utilizarlo en las escuelas? El docente tiene que entender que es un empleado público", sostuvo.
Luego agregó que "los directivos de muchas escuelas nos solicitaron los relojes de control facial. Tenemos los expedientes, desde hace mucho tiempo, que dan prueba de ell. La función de este elementos es muy simple: si un docente debe ingresar a su lugar de trabajo a las 8 horas, por ejemplo; a esa misma hora debe pasar frente al reloj de control facial y, automáticamente, el CGE mediante el sistema SAGE, tendrá la información acerca del horario de llegada del docente".
"Siempre estamos con las chicanas, con las idas y vueltas, y no trabajamos en lo que nos compete; es decir, en mejorar la cuestión pedagógica. La resistencia a la evaluación que se iba a dar el año pasado, da cuenta el nivel en el que se encuentra el ámbito educativo en nuestra provincia", resaltó el funcionario en referencia a las críticas de gremialistas.
Reiteró que "si hay problemas edilicios en determinadas escuelas, se debe informar con datos precisos de cada escuela. Dejemos de generalizar, porque de lo contrario, deberían 'caer' los 55 mil docentes que tiene la provincia, dentro de las críticas; y sabemos muy bien que muchos de ellos, son excelentes trabajadores de la educación que cumplen con sus horarios, que se capacitan, y que están a la altura de las circunstancias. No debemos generalizar que todos hacen abusos de las licencias o que todos no cumplen con el horario de llegada a la escuelas. Debemos avanzar en las particularidades", acotó.
Para finalizar, puso de relieve que "hay mucha inversión prevista, tanto de parte de la Nación como de la Provincia, para mejorar la infraestructura de muchas escuelas".