Connect with us

Desarrollo

Continúa la ejecución de los desagües pluviales en la cuenca Ezpeleta de Victoria

Continúan los trabajos de desagües pluviales de la cuenca Ezpeleta, en Victoria, enmarcados en el plan de infraestructura para la prevención de inundaciones que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos y que buscan dar soluciones a más de 2.000 vecinos.

Published

on

La obra de desagües pluviales de la cuenca Ezpeleta, cuenca céntrica de la ciudad de Victoria, prevé una inversión inicial de más de 120.000.000 de pesos. Los trabajos ya avanzaron en el tramo correspondiente a un canal trapecial revestido de H°A° de 2.50 m x 1.50 m a cielo abierto, que descarga en el río Victoria.

El director general de Hidráulica, Alberto Johnston, destacó que "actualmente los trabajos avanzan a buen ritmo y están comprendidos en una segunda etapa hasta calle Gobernador Febre, donde se construye un conducto rectangular de H°A° de dos luces de 2.00 m x 1.30 m cada una».

La obra beneficia a más de dos mil personas y proyecta la optimización del sistema primario de conducción de excedentes pluviales, "como así también la ejecución de obras complementarias".

Con un avance actual del 25 por ciento y un plazo de obra de 22 meses, la sistematización contempla además la ejecución de 57 cámaras de captación y 66 de registro ubicadas según los puntos de cierre de las subcucencas; la pavimentación de calles y repavimentación en traza de conducto; así como la realización de cloacas paralelas y adecuación de conexiones de agua potable.

La cuenca Ezpeleta atraviesa la ciudad de Victoria por el oeste, con dirección de escurrimiento sudeste-noroeste y el curso principal que drena los excedentes pluviales que desaguan en el río Victoria.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desarrollo

Quién es el gigante energético que se suma al proyecto de PAE para exportar gas de Vaca Muerta

Tras la incorporación de Pampa Energía, ahora también tendrá una participación un gigante petrolero europeo. Cuál es el potencial del gas natural licuado para el país.

Published

on

En los últimos días el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) está logrando atraer el interés de jugadores internacionales, que posan sus ojos en la explotación de la formación de gas y petróleo no convencional en Vaca Muerta. Y en ese sentido todos los reflectores de los big players internacionales apuntan a la exportación de GNL (gas natural licuado). 

Para eso se necesitan muchos dólares, para avanzar en la instalación de barcos licuefactores. La última noticia en este sentido tiene como eje el proyecto de Pan American Energy (PAE) y Golar LNG en Río Negro. Este lunes se conoció que la compañía británica Harbour Energy confirmó su participación en este proyecto de producción de gas natural licuado.

Fue a través de la firma de un acuerdo para adquirir un 15% de participación en el desarrollo de este proyecto, que es el primero de exportación de GNL en el país, y cuyo corazón es la instalación de un barco flotante de licuefacción. Se estima que Harbour Energy hará una inversión de unos US$ 3000 millones. 

De esta manera, ampliará su presencia en el país luego de haber adquirido los activos de la alemana Wintershall DEA en Argentina, que suman participaciones en yacimientos convencionales de gas y shale en Aguada Pichana Este y San Roque, en Neuquén y en Tierra del Fuego, donde se produce el 15% del gas que se consume en Argentina; también en el bloque CMA-1 (Cuenca Marina Austral 1), que incluye los proyectos Carina, Aries, Vega Pléyade y otros yacimientos.

Con la forma del acuerdo, Harbour Energy apuesta a la producción de GNL a través del buque "Hilli Episeyo", que es propiedad de Golar LNG. Tiene una capacidad de producción y exportación de 2,45 millones de toneladas anuales de gas natural licuado, equivalente a 11,5 millones de metros cúbicos día de gas natural.

«El proyecto, fue presentado en el régimen de incentivo para grandes inversiones RIGI, que representa factor clave para la competitividad del proyecto en el mercado global de GNL», sostuvieron fuentes de Harbour Energy, la compañía que tiene su casa matriz en Londres.

La semana pasada se había conocido el ingreso de Pampa Energía al proyecto, que tendrá una participación de 20%, en tanto crece también el interés de YPF. 

La licuefacción es la última etapa del proceso y es la gran esperanza del Gobierno para lograr una amplia balanza energética superavitaria. La idea es que el barco tome gas natural de Vaca Muerta utilizando la infraestructura y capacidad existente del sistema en los meses de menor demanda. El objetivo es operar todo el año, una vez que esté completa la inversión en nueva infraestructura.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído