El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se habría comunicado telefónicamente con las autoridades del Fondo Monetario Internacional en medio de la agitada semana que se vivió tras el resultado de las PASO y la durísima derrota del Gobierno nacional.
Este contacto se habría dado como un intento por llevar calma a un mercado cambiario desenfrenado en medio de toda la tensión que se generó la semana pasada por la posible salida, en dicho momento, de Nicolás Dujovne, la cual finalmente se concretó durante el fin de semana.
Respecto a la conversación del candidato con las autoridades de organismo internacional, habría girado en torno a la situación argentina y los planes del candidato ante un eventual cambio de gobierno en el país.
En distintas entrevistas el candidato del Frente de Todos dijo que "el acuerdo con el Fondo está absolutamente incumplido" porque no se cumplieron los objetivos inflacionarios y tampoco el déficit fiscal, incluso con los fuertes ajustes aplicados.
De acuerdo al informe de Ámbito, no sólo el FMI tiene interés en tener contacto con Fernández sino que también importantes bancos de inversión del exterior que buscan reunirse con el candidato o sus asesores, para hablar sobre el futuro de la economía argentina.