Un grupo de vecinos inició una campaña para que Ángel Ríos, un papá de seis niños que vive en Santo Tomé (Santa Fe) y se gana la vida haciendo changas, pueda comprarse una bici y un carrito para que siga realizando sus labores cotidianas. Una vez cumplido el primer objetivo, ahora el siguiente paso es conseguir que Ángel pueda adquirir nuevas herramientas y pinturas para ampliar su oferta de trabajo.
Los vecinos relataron que el muchacho camina todos los días desde el barrio San Lorenzo en la capital santafesina hasta Santo Tomé y Sauce Viejo con su máquina de cortar pasto al hombro para "hacer unos pesitos casa por casa".
Cumplido ese primer objetivo de la bicicleta y el carro, el siguiente paso de la campaña es conseguir que Ángel pueda adquirir nuevas herramientas y pinturas para ampliar su oferta de trabajo.
Su nombre trascendió en las últimas horas, ya que el pasado viernes el hombre ayudó a una joven a la que se le rompió su moto cuando atravesaba el Puente Carretero que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. "Él muy amablemente le ofreció su ayuda, sacó de su mochila sus herramientas y se puso a trabajar desinteresadamente para solucionar el inconveniente", narraron los organizadores de la campaña.
Una vez finalizado el arreglo, Ángel contó que había dos muchachos escondidos que estuvieron a punto de asaltar a la joven, pero que no lo hicieron cuando él se acercó y comenzó a ayudarla.
Una vez conocido este gesto, los vecinos armaron un grupo y ayudaron a Ángel que podrá seguir haciendo su trabajo en su nueva bicicleta. (LT9)