Connect with us

Gremiales

Cónclave entre Gobierno, empresarios y sindicatos para definir el nuevo salario mínimo

La CGT reclama un aumento del 30%, mientras que la cartera laboral busca avalar un incremento del 25%. De no alcanzar un acuerdo, desde la oficina que conduce Jorge Triaca podrían establecer un aumento de forma unilateral.

Published

on

Jorge Triaca

En medio de un clima de tensa calma, el Gobierno, empresarios y sindicatos sesionaban en el Ministerio de Trabajo para establecer un nuevo piso salarial universal.

En este encuentro del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil deberá quedar fijado el incremento del salario mínimo, que en la actualidad es de $ 10 mil, y para el cual el Gobierno avalaría 25% de suba, es decir llevarlo a $12.500.

Por su parte, la CGT reclama un aumento del 30% y las dos CTA piden una actualización cercana al 90% para que quede a la par de la canasta básica ($ 19.600), por lo cual no se descarta que finalmente el Ministerio de Trabajo establezca el aumento de forma unilateral, ante la falta de acuerdo entre las partes.

Fuente: Ámbito

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Educación

Sin acuerdo, pasó a un cuarto intermedio la reunión entre el gobierno y docentes

El secretario general del Consejo General de Educación (CGE), Conrado Lamboglia, informó que pasó a un cuarto intermedio el diálogo con los gremios docentes frente a los errores en la liquidación de haberes de noviembre.

Published

on

Tras una extensa reunión de hoy, volverán a reunirse este miércoles a las 9 de la mañana. "Hay detalles a seguir definiendo", indicó Lamboglia, quien informó que "todo lo que se vaya a resolver, se va a pagar por complementaria".

Uno de los contrapuntos de la reunión tiene que ver con los motivos de los descuentos. Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), su secretario Gremial Marcelo Pagani dijo que "planteamos la devolución total", incluidos los paros. "Entendemos que el derecho a huelga debe ser sin descuentos", afirmó.

En tanto, el funcionario del CGE aclaró que "los días no trabajados son días que no se pagan; es una decisión política tomada con anterioridad".

Recordó además que "no fue parte de ninguna negociación paritaria". "Ahora estamos viendo cuestiones relacionadas a la forma en que se liquidaron los haberes", señaló.

Por otro lado, desde Agmer aseguraron que "la situación es gravísima". Para Pagani, los descuentos "significan poner en riesgo la posibilidad de comer, de pagar alquiler y servicios".

Planteó, asimismo, que "la responsabilidad del Estado es liquidar los salarios como corresponde".

Fuente: Ahora

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído