El arribo del funcionario nacional a la capital entrerriana se daría antes del mediodía del lunes, según adelantó su equipo de prensa, aunque aún no fue anunciado oficialmente desde el gobierno provincial.
La visita de Massa comenzaría y se centraría primero en la entrega de las 500 viviendas que se construyeron en Paraná con financiamiento del gobierno provincial y nacional a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ubicadas entre las calles Juan Báez, Selva de Montiel, y Calle Pública.
El acto de entrega está previsto para las 11 de este lunes, aunque el horario podría variar según la agenda del ministro nacional. Acompañarán a Massa el gobernador y precandidato a diputado nacional de Más para Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná y precandidato a gobernador, Adán Bahl, junto a su compañera de fórmula e intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, entre otros funcionarios y precandidatos locales del peronismo.
El desembarco del líder del Frente Renovador en Paraná incluirá también actividades políticas electorales, aunque esta agenda está planificándose y no están definidos los actos que encabezará el precandidato presidencial junto a los máximos referentes del oficialismo entrerriano. Se trata de la primera llegada de Massa a Entre Ríos en campaña para las elecciones 2023.
El último paso del ministro por Entre Ríos fue en enero, cuando eligió el complejo del Grupo Motta en la localidad de Racedo para presentar el programa de fortalecimiento porcino y avícola del gobierno nacional, junto a su secretario entrerriano de Agricultura, Juan José Bahillo.
Las viviendas
Las 500 casas que inaugurarán Massa, Bordet y Bahl se construyeron de manera "no tradicional", en seco la mampostería interior y con paneles autoportantes la mampostería exterior. Cada vivienda tiene 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. También cuentan con la instalación de termotanque solar. Este lunes, junto con las llaves, se entregará un manual de usuario junto con los planos correspondientes a cada adjudicatario.
Las casas se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloacas, energía, alumbrado público y apertura de calles.
Fuente: UNO Entre Ríos