Antes de arrancar, tené en cuenta algunos consejos. Es una de las actividades más completas y entretenidas, ejercita glúteos y abductores, quema gran cantidad de calorías y te pone de buen humor, pero también demanda algunas medidas para evitar accidentes. ¿Quién no vio a un iniciado practicando, y cayéndose una y otra vez de sus roller? Que esto no te desaliente si estás considerando comprarte un par, te dejamos estos consejos para que disfrutes sin ningún peligro.
Primero, comprarte los rollers no es la única inversión que tenés que hacer. Casco, muñequeras, coderas y rodilleras completan tu equipo y es un compra a realizar antes de la primera vez que uses tus rollers. Precalentar también es importante previamente. Dale movilidad a tus tobillos, cadera, rodillas y cintura, y evitá lesiones de importancia. E incluso antes de siquiera trasladarte al lugar donde vas a rollear, necesitás resolver dos cuestiones: quién te acompañará y enseñará, y dónde hay una superficie lisa y adecuada para patinar.
Una vez que le agarraste la mano, tomar velocidad puede ser una gran tentación, pero no sucumbas. Primero practicá frenar y volver a arrancar, una técnica necesaria para evitar accidentes, y acostumbrá tu cuerpo a la postura correcta: rodillas semiflexionadas, cola hacia atrás, y el torso apenas hacia adelante, sin olvidar el balanceo de las manos, para equilibrarte.
Y por último tres tips que se aplican a todas las actividades: Descanso, hidratación y elongación.
¿Todo listo? ¡Disfrutemos del aire libre!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.