Connect with us

Río Uruguay

Comenzó el desguace de pesqueros chinos abandonados en el Río Uruguay

Comenzó el desguace de los dos pesqueros chinos que desde hace unos cinco años se encuentran abandonados en el astillero de Paysandú, la ciudad uruguaya vecina a Colón. La tarea está a cargo de la empresa Torres.

Published

on

El capitán de puerto de Paysandú, Marcelo Tortorella, se hizo presente en las instalaciones del astillero para constatar el inicio de los trabajos, habida cuenta además de que esta situación era motivo de preocupación en la población y constituían un riesgo al haber sido abandonados por la empresa que los había adquirido.

Los barcos abandonados son un foco de contaminación y de oportunidad para el vandalismo, como ocurriera cuando se desató tiempo atrás un foco ígneo en el lugar.

Tortorella destacó que desde la Administración Nacional de Puertos (ANP) se generaron los trámites pertinentes para que se pudiera llevar a cabo este trabajo. Los restos de ambas embarcaciones serán trasladados a una industria siderúrgica capitalina con destino de fundición. Las gestiones de la Administración Nacional de Puertos -acotó- se orientaron a lograr destrabar la situación para que se pudiera efectivizar el desguace.

Fuente: El Telégrafo

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Río Uruguay

La crecida del río Uruguay genera preocupación en una playa de Entre Ríos

El río Uruguay mostró recientemente un leve aumento en su nivel, por lo que alcanzó una altura de 3.30 metros.

Published

on

Esta situación ha afectado las condiciones en el balneario Banco Pelay, particularmente en el ex sector 4, lo que impide disfrutar de las actividades típicas de playa.

La ausencia de arenas en este sector es evidente en la fotografía, que ilustra la situación actual.

Las autoridades locales están monitoreando el nivel del río y evaluando las condiciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones y evitar áreas de riesgo hasta que la situación mejore, publicó La Pirámide.

Fuente: La Pirámide

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído