Cinco puntos del nuevo reglamento de las Fuerzas federales

0
294

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dio a conocer en las últimas horas el nuevo Reglamento para el Empleo de las Armas de Fuego por Parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad.

A continuación los puntos salientes del nuevo Reglamento, con algunos artículos que abren variadas interpretaciones.

1-Dispone que los agentes "sólo podrán usar las armas en cumplimiento de sus deberes, cuando sea estrictamente necesario y en la medida en la que lo requiera el desempeño de sus tareas".

2-Sostiene que las armas se usarán "cuando resulten ineficaces otros medios no violentos", detallando casos como "defensa propia o de otras personas"; "para impedir la comisión de un delito particularmente grave"; "para proceder a la detención de quien represente ese peligro y oponga resistencia a la autoridad" y "para impedir la fuga" de un delincuente.

3-Las fuezas federales deberán identificarse previo empleo de las armas, aunque se exceptúan casos donde la acción "pueda suponer un riesgo de muerte".

4-Si el uso de armas ocasiona muerte o heridas, se procederá para que "lo antes posible" haya asistencia médica.

5-Peligro inminente: será cuando "se actúe bajo amenaza de muerte o de lesiones graves"; cuando el delincuente posea un "arma letal" -real o ficticia- o cuando se presuma "verosímilmente" que el sospechoso puede tenerla, esto es, tener un secuaz armado, movimientos que indiquen uso de armas o el intento de accionar alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.