Connect with us

Policiales

Cinco consejos de la Policía para evitar ser víctimas de estafas telefónicas

La Jefatura Departamental Uruguay, reitera la solicitud de alerta a la población sobre una nueva modalidad que se está haciendo frecuente en la ciudad en estafas telefónicas y medios electrónicos.

Published

on

Vecinos de Concepción del Uruguay han recibido llamados donde se los notifica de un supuesto premio. Mediante el contacto telefónico, los delincuentes manifiestan ser representantes de alguna empresa de renombre indicándole que fue beneficiado en un sorteo por el aniversario de la firma, requiriendo para tal fin el número de CBU para hacer el depósito de una importante suma de dinero.

Pero para luego efectuar el pago, los delincuentes le piden a la víctima que concurra al cajero automático más cercano, allí mediante un ardid le hacen operar y terminan brindando el acceso total a su cuenta y en consecuencia, comienzan a operar con la misma, saqueando sus saldo y hasta tomando créditos inmediatos cuyo montos luego transfieren a distintas cuentas.

Por esto se recomienda ante una operatoria no brindar datos personales ni de terceros y nunca el usuario y clave del Home Bancking de la cuenta, como así tampoco dejarse guiar en los movimientos en el cajero automático, si no sabe realizar la operatoria, consulte en la entidad o a una persona de su confianza.

Es sabido que en estos tipos de delitos, cada vez más frecuentes, los estafadores buscan confundir y ganarse la confianza de la futura víctima para robarle, usando diversas estrategias, aprovechando la buena fe y desconocimiento del manejo informático bancario de estas personas.

Se aconseja:

1- Ante una comunicación telefónica de ese tipo, lo esencial es guardar la calma.

2- Es recomendable cortar la comunicación inmediatamente.

3- Nunca decir nombres o aportar otra información sobre el grupo familiar que pueda ser utilizada por los estafadores.

4- Siempre desconfíe si le solicitan dinero o algún tipo de depósito o información de las cuentas personales sea de sueldo o cuenta personal.

5- Instruir a todas las personas de la casa que puedan atender el teléfono, fundamentalmente a los niños, mayores y al personal doméstico, acerca de no aportar datos a desconocidos sobre los miembros de la familia o el movimiento del hogar.

Ante cualquier tipo de situación que les parezca sospechosa, comunicarse con la dependencia policial más cercana, o a los números telefónicos 101 o 422222, para poder corroborar la información.

Fuente: La Pirámide

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Un hombre de Paraná vendía objetos antisemitas por Whatsapp: fue denunciado y le realizaron un allanamiento

La investigación se originó tras una denuncia. La Justicia abrió una causa y en su domicilio se secuestraron 61 estampillas de carta con imágenes antisemitas

Published

on

El personal de la División Unidad Operativa Federal Paraná logró identificar a un individuo acusado de comercializar objetos con contenido antisemita, tras una investigación iniciada a partir de una denuncia presentada el 22 de noviembre por el titular de la Liga de Derechos Humanos de Entre Ríos ante la Fiscalía Federal de la capital provincia al a cargo de Leandro Ardoy.

El denunciante alertó sobre la circulación de publicaciones a través de WhatsApp, en las que se ofertaban artículos con imágenes de corte antisemita.

En respuesta a la denuncia, los agentes de la División realizaron tareas de inteligencia que les permitieron localizar al sospechoso y su residencia en la calle Vucetich al 400, en la ciudad de Paraná, desde donde se estarían comercializando los artículos en cuestión. Con las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal N°1 de Paraná, bajo la dirección del juez Leandro Ríos, ordenó un allanamiento en el domicilio.

"Durante el procedimiento se secuestraron 61 estampillas de carta con imágenes antisemitas, dos teléfonos celulares, una notebook y dos folletos de publicidad de venta de antigüedades", se indicó desde la Policía Federal a Análisis. Asimismo, se dispuso que el investigado, de 48 años de edad, quede supeditado a la causa por infracción a la ley sobre "Actos Discriminatorios".

Fuente: Análisis Digital

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído