Connect with us

Desarrollo Social

Cerró la primera etapa del programa Crecer con la entrega de herramientas a 700 jóvenes

Finalizó en el departamento Uruguay la entrega de herramientas de la primera etapa del año del programa Crecer. Fueron jóvenes de las localidades de Concepción del Uruguay, San Justo, Basavilbaso, Herrera, Pronunciamiento, 1º de Mayo, Colonia Elía y Caseros.

Published

on

Fueron los jóvenes que cumplieron con los requisitos durante el cursado.

Durante este miércoles, en el acto desarrollado en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, saludó a las autoridades y funcionarios municipales presentes, como así también a las personas destinatarias de los diferentes líneas de acción de la cartera social, pero principalmente a los egresados del programa Crecer que "ahora comienzan a transitar otra etapa que es la de emprender". "Se siente la energía, y eso a nosotros nos llena el alma porque ustedes representan las políticas públicas que diseñamos y que se encarnan en las historias de vida de cada uno", señaló Stratta.

"Trabajamos todos los días para generar oportunidades donde no las hay. Y ese es el Estado que queremos y por el que trabajamos: un gobierno que genere desarrollo, que abra puertas al mundo del trabajo y que fortalezca proyectos que están en marcha. El gobernador, Gustavo Bordet, nos pide que trabajemos sobre estos ejes y estrategias: fortalecer el emprendedurismo, acompañar a los jóvenes y brindarles las herramientas y capacitaciones para que puedan alcanzar un futuro mejor para ellos y sus familias", manifestó la titular de la cartera social.

Stratta: «En cada uno de ustedes están también nuestros sueños de una Entre Ríos mejor». 

Stratta, además, sostuvo: "Venimos a reafirmar el compromiso de seguir trabajando en conjunto, de seguir tendiendo redes, pero sobre todo venimos en momentos difíciles, que es cuando los gobiernos tienen que estar más cerca de la gente. En cada uno de ustedes están también nuestros sueños de una Entre Ríos mejor. Hay un gobierno provincial y municipal que invierten en economía social, y esto no lo estamos diciendo, lo estamos haciendo".

El presidente municipal de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, abrió el acto agradeciendo al gobierno provincial por el trabajo articulado que posibilitó la realización del Crecer y las entregas de aportes a emprendedores y cooperativas de la localidad. Y refiriéndose a quienes finalizaron el cursado del programa, aseguró: «Son un orgullo para la ciudad estos jóvenes que hoy emprenden un nuevo camino; cuentan con el acompañamiento del municipio y la provincia siempre».

Otras entregas del programa Crecer

Por otro lado, en la tarde de este miércoles, fueron los jóvenes de las localidades de San Justo, Herrera, Pronunciamiento, 1º de Mayo, Colonia Elia, Caseros, departamento Uruguay, quienes recibieron las herramientas correspondientes a sus proyectos elegidos, en un acto desarrollado en el Club Unión y Recreo.

Allí estuvieron presentes la Ministra Laura Stratta, el presidente municipal, Leonardo Rubén Cergneux, junto a autoridades de los municipios y Juntas de Gobierno de las demás localidades antes mencionadas. También participó el senador departamental René Bonato.
En ese marco, la titular de la cartera social, Laura Stratta, dirigiéndose a las personas que finalizaron el Crecer indicó: "Siempre digo que para crecer, primero hay que creer en uno mismo, en sus capacidades para salir adelante. Y nosotros como Estado creemos en ustedes, es por eso que hoy estamos acá, ratificando el compromiso de trabajo y acompañamiento concreto".

Para finalizar, la funcionaria explicó que en esta jornada "en este departamento estamos culminando las primeras 700 entregas de Crecer del 2018. En tiempos difíciles, donde el gobierno nacional se retrae y golpea a los sectores más vulnerables, el gobierno provincial y municipal dicen presente acompañándolos en sus desafíos y proyectos, porque creemos que de este modo construimos una Entre Ríos más grande".

En tanto en la ciudad de Basavilbaso, a 37 jóvenes que cursaron el programa el ministerio de Desarrollo Social les otorgó herramientas para que lleven adelantes sus proyectos productivos. El acto de entrega se realizó en el edificio NIDO y contó con la presencia del presidente municipal, Gustavo Hein, el secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti; la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Zayas, funcionarios provinciales y municipales, capacitadores, participantes del programa y público en general.

Más aportes en "La Histórica"

Por otra parte, en Concepción del Uruguay, en materia de economía social, también se entregaron microcréditos a 25 emprendedores de la localidad por un monto total de 143.600 pesos. En esta línea, además, la Cooperativa de Trabajo Entrelazando Ltda., recibió un aporte de 414 mil pesos en el marco del programa de Financiamiento a Cooperativas de Trabajo.

Finalmente, cinco jóvenes profesionales percibieron los aportes correspondientes al programa Crédito Joven, que representa una inversión total por parte de la cartera de desarrollo de 105 mil pesos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desarrollo Social

Aumentaron las asignaciones familiares: a quiénes alcanza

La Anses definió un nuevo ajuste en los montos de las Asignaciones Familiares, con un incremento del 3,47% a partir de noviembre de 2024. La medida, que afecta tanto a trabajadores de la actividad pública como privada, fue oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Published

on

El ajuste también contempla la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar, determinantes para acceder a estos beneficios, siguiendo el índice de movilidad dispuesto por la Ley N° 27.160. Esta normativa establece que las asignaciones familiares deben actualizarse de acuerdo con las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el INDEC.

El artículo 1° de la Resolución detalla que el aumento se aplicará sobre los límites, rangos y montos ya establecidos en anexos previos, con la excepción de lo estipulado en el inciso e) del artículo 6° de la Ley N° 24.714, que regula las Asignaciones Familiares. Este ajuste impactará sobre las prestaciones para hijos, prenatal, hijos con discapacidad y otras asignaciones previstas en el régimen.

Además, la Resolución especifica que los grupos familiares que perciban ingresos superiores a $1.862.184 en alguna de sus partes no podrán acceder a las Asignaciones Familiares, incluso si el total de ingresos de la unidad familiar no supera el máximo establecido en los anexos de la Resolución. Este límite de ingresos se ajusta de acuerdo con las nuevas actualizaciones, con el objetivo de focalizar las prestaciones en los sectores más necesitados.

El ajuste también incluye a los trabajadores temporarios y permanentes discontinuos, quienes percibirán las asignaciones de acuerdo con lo establecido en el Decreto N° 514/2021. En estos casos, las asignaciones familiares no podrán ser inferiores al 100% del valor de la Asignación Universal por Hijo, una medida destinada a asegurar un piso mínimo de protección social para estos trabajadores.

Por otro lado, la movilidad del 3,47% también afecta a los monotributistas inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Las categorías de contribuyentes se ajustarán en función de los ingresos brutos anuales, conforme lo estipulado en la Ley N° 27.743 y sus normativas complementarias, que establece las escalas para el cobro de las asignaciones familiares.

Este incremento forma parte de las políticas de ajuste mensual de las prestaciones que aplica Anses desde la aprobación del Decreto N° 274/2024, que establece la actualización de los haberes de acuerdo con la variación del IPC. Con este nuevo incremento, el organismo busca proteger el poder adquisitivo de los beneficiarios frente a la inflación.

La medida afecta a una amplia gama de beneficiarios, incluidos los trabajadores en relación de dependencia, tanto en el sector público como privado, monotributistas, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y beneficiarios de las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído