Connect with us

Río Uruguay

Casi 2 millones de toneladas anuales de pasta de celulosa producida en Paraguay saldrían al mar por el Río Uruguay

Ante el inicio de la construcción de una importante planta de celulosa en Paraguay, hay "muy buenas expectativas de concretar en breve plazo el proyecto logístico de exportar la producción a través del puerto de Fray Bentos", reveló el diario sanducero El Telégrafo.

Published

on

El intendente departamental de Río Negro, Omar Lafluf, está promoviendo el puerto de Fray Bentos como plataforma para la exportación a ultramar de celulosa paraguaya, teniendo en cuenta que se requiere la salida de la producción por la hidrovía Paraguay – Paraná – Uruguay.

Lafluf dijo que "es un proyecto muy grande, ya hemos ido tres veces a Paraguay, tenemos el proyecto bastante avanzado en cuanto a la participación del puerto. Paraguay está construyendo una planta de celulosa para un millón 800.000 toneladas anuales, y esta producción tiene que salir al mar".

Destacó que se plantea el puerto de Fray Bentos como la única alternativa y que uno de los requerimientos de viabilidad del proyecto es precisamente llevar el dragado del río Uruguay a 34 pies, aspecto en el que "en Fray Bentos se está mucho mejor que hace algunos años", teniendo en cuenta que Concepción del Uruguay está llevando adelante intensas gestiones para que se concrete el dragado, lo que genera coincidencia de intereses con el gobierno de Entre Ríos, en una sinergia de Fray Bentos, Concepción del Uruguay y Paysandú.

Fuente: El Telégrafo

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Río Uruguay

La crecida del río Uruguay genera preocupación en una playa de Entre Ríos

El río Uruguay mostró recientemente un leve aumento en su nivel, por lo que alcanzó una altura de 3.30 metros.

Published

on

Esta situación ha afectado las condiciones en el balneario Banco Pelay, particularmente en el ex sector 4, lo que impide disfrutar de las actividades típicas de playa.

La ausencia de arenas en este sector es evidente en la fotografía, que ilustra la situación actual.

Las autoridades locales están monitoreando el nivel del río y evaluando las condiciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones y evitar áreas de riesgo hasta que la situación mejore, publicó La Pirámide.

Fuente: La Pirámide

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído