La pista correntina era la más firme para dar con su paradero y, finalmente, fue detenido. A quien todavía deben seguir buscando es a su hermano Sebastián, investigado por los mismos delitos de abuso sexual infantil.
Kiczka, por quien Interpol había emitido un alerta roja y se sospechaba que podía haber escapado a Brasil, Paraguay o incluso España, fue apresado en esa zona de la provincia vecina y habría estado acompañado por un hombre que escapó.
Los investigadores explicaron que ese sujeto se subió a un vehículo y huyó, por lo que sospechan que podría tratarse de su hermano Sebastián, quien también esta prófugo por el mismo delito.
Este jueves por la mañana Germán Kiczka será trasladado a Misiones.
A los hermanos Kiczka se los acusa de abuso de menores, ya que en la casa de ambos secuestraron teléfonos celulares, pendrive y noteboks, que se suman a la que ya le habían secuestrado en febrero pasado, con material relacionado con abusos sexuales, imágenes de incestos y de zoofilia, todas vinculadas con menores de edad.
Los últimos operativos fueron realizados por "Guardianes Digitales de la Niñez", una investigación internacional que encabeza la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy, en la Capital Federal.
Tras analizar los dispositivos, las autoridades detectaron en la computadora portátil del legislador un total de 603 archivos, tanto fotos como videos, que contienen escenas de abuso y zoofilia, que comprometen aún más su situación.
Por otro lado, la Justicia tiene en su poder chats comprometedores del hermano del diputado provincial, donde en una conversación con una persona que sería menor de edad le dice: "Yo me bajé una app para ver nenitas...12 años".
En otro de los intercambios de mensajes asegura haber tenido sexo con menores y manifiesta necesitar "sacarse esa adicción".
En las últimas horas se difundió un video del momento en el que el hasta ese momento prófugo, denunciado por presunta "explotación sexual de menores", escapaba de su ciudad poco antes de perder los fueros.
Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad son del 21 de agosto por la mañana, antes de que la Legislatura de Misiones diera el paso para permitirle a la Justicia avanzar con su detención.
Fuente: Mdzol