Connect with us

Gualeguay

Búsqueda de Micaela: Creen que Wagner pudo haber actuado con un cómplice

Published

on

Sebastián Wagner

Unos 200 policías entrerrianos buscan a Micaela en Gualeguay y otras localidades cercanas. Pero la provincia toda, según dijo ayer, el jefe de la Policía de Entre Ríos, es el escenario en el que actúan para ver si consiguen algún rastro, algún dato, algo que pueda aportar información sobre el paradero de la joven de 21 años que se encuentra desaparecida desde la madrugada del sábado.

Se investigan todas las hipótesis, pero no se pierde la presunción ni la esperanza de encontrarla con vida y en función de eso se trabaja en la fuerza policial con la Justicia.

En ese marco, además de buscar a Micaela, la policía trata de localizar a Sebastián Wagner, un hombre de 29 años que estuvo preso por dos casos de violaciones, y que también se encuentra desaparecido.

El fiscal coordinador en Gualeguay, Dardo Tortul, dijo que «hay una primera hipótesis de trabajo que apunta a encontrar a Micaela viva, sana y salva». Aclaró, no obstante, que de modo paralelo se trabaja sobre otras hipótesis, y en ese sentido se busca a Wagner por toda la provincia, y más allá también: ayer el juez Esteban Elal emitió un pedido de captura nacional e internacional del sospechoso.

Tortul agregó que dentro de las hipótesis que se consideran en la investigación, está la de que Wagner pudo haber actuado con un cómplice contra Micaela.

Micaela Garcia

Ayer, fue incesante la tarea de búsqueda. Hubo un rastrillaje en tierra, en especial siguiendo el curso del auto Renault 18 break que pertenece a Wagner. El recorrido del vehículo fue posible gracias a un rastreo que hizo la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de la antena del celular de Wagner.

Ese rastreo permitió mostrar que el celular del sospecho estuvo en la zona norte de la ciudad, y de ese modo se amplió el sector de búsqueda. Es que hasta que se supo por qué lugares anduvo el teléfono móvil, los patrones de localización estaban dados por el recorrido del auto según la captación de imágenes con cámaras de seguridad. Y eso indicaba que el lugar a buscar era el centro de la localidad y algunos lugares próximos.

Fueron las cámaras de filmación las que permitieron establecer que tanto Wagner como Micaela transitaron por lugares cercanos. Sin embargo, el fiscal dejó en claro que no hay registros que muestren a la joven subir al auto Renault 18 ni a ningún otro rodado.

Otra de las novedades sobresalientes de ayer es que en el interior del auto se halló una aspiradora y una pala de cavar, pero que no se puede por el momento decir si está o relacionado con el caso.

LEA TAMBIÉN: Caso Micaela: allanaron la casa del gemelo de Wagner

No se descarta que Wagner tenga responsabilidad en la desaparición de Micaela, y dentro de las hipótesis menos alentadoras no se descarta tampoco que el hombre haya actuado con algún cómplice. «No se sabe si iba solo o acompañado en el auto, y eso se está analizando en función de un mejor análisis de las cámaras de seguridad que fueron aportando los vecinos», dijo el funcionario judicial en declaraciones a El Diario.

En ese punto, el fiscal valoró la colaboración que prestó la población, aportando datos o facilitando el acceso a las filmaciones de sus cámaras de seguridad. Fue así, pero también con el seguimiento de las antenas de celular, en que se logró establecer por dónde anduvo el auto del sospechoso.

Como uno de los lugares señalados por el peritaje fue la zona del Hipódromo local, ayer los policías buscaron por toda esa zona.

«Se pudo énfasis en la búsqueda por tierra, teniendo en cuenta los datos del recorrido del auto, que llegó hasta el barrio Hipódromo, en la zona norte de Gualeguay, pero también se trabajan otras hipótesis y en ese sentido trabajan los buzos tácticos en el río Gualeguay», afirmó Tortul.

En el marco de las actuaciones, ayer también se realizaron peritajes sobre el zapato encontrado en la calle y que pertenecía a Micaela.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gualeguay

Temibles mordeduras de palometas en un balneario de Entre Ríos

Dos niños y una mujer adulta reportaron los daños que le provocaron las palometas en sus pies. Sucedió esta semana, en días de calor intenso.

Published

on

En medio de la ola de calor, se reportaron mordeduras de palometas en Entre Ríos. En esta oportunidad se registraron en el río Gualeguay, con niños y adultos como víctimas.

En la tarde de este miércoles se produjeron al menos tres ataques de palometas en el balneario Arenas Blancas, en el río Gualeguay.

Dos niños y una mujer adulta resultaron lesionados y debieron ser atendidos en el Hospital Belgrano de Urdinarrain.

Según publica Radio Cristal Urdi, las mordeduras se dieron los dedos del pie, con cortes y raspones. En tanto, una chica de Gualeguay contó que sufrió una mordedura en el talón.

Frente a esta situación, los vecinos de la zona recomendaron que no ingresen niños al agua y aguardaban instrucciones por parte del municipio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Será Noticia (@seranoticiavic)

video de archivo

Fuente: Ahora

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído