Connect with us

Policiales

Brutal amenaza a uno de los imputados por la masacre del penal en Victoria

Published

on

Varios hechos de inseguridad en diferentes penales entrerrianos, se han conocido durante este año. Incluso, han trascendido videos de los violentos sucesos en las cárceles provinciales.

Un grave hecho ocurrió el martes pasado por la noche en la Unidad Penal Nº 7 de la ciudad de Gualeguay, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, donde se gravaron violentas imágenes.

Nuevo episodio de violencia

Tres internos grabaron un video en el que se puede ver cómo maniataron y amenazaron a otro compañero de pabellón e incluso, mientras le ponen una «faca» (elemento corto-punzante, de fabricación casera) en el cuello, lo obligan a pedir perdón a los familiares de las víctimas que murieron en la masacre del Penal de Victoria, ocurrida el 7 de junio de 2018 y en la que fallecieron quemados en su celda, seis internos.

Según trascendió en el video grabado por los internos, se identifica como los agresores a Emanuel Díaz, Leandro Martínez y Lucas Nores. Mientras que la víctima de las amenazas y quien es golpeado y maniatado por los mencionados, es Ramón Ismael «Bebe» Framulari, de 20 años de edad.

«Masacre en el penal»

Framulari es oriundo de Paraná y uno de los acusados de provocar la muerte de seis internos en lo que se denominó como «la masacre de la cárcel de Victoria», donde Framulari, Kevin Paniagua, de 21 años, y Maximiliano Exequiel «Coyi» Chamorro, de 21; arrojaron un colchón incendiado en una celda y trabaron la puerta desde afuera.
Como consecuencia del incendio, murieron los paranaenses Justo Silva, de 53 años; Marcelo Beber, de 31; Brian Alarcón, de 21; Francisco Coronel, de 19; y los victorienses Vladimir Casco, de 20, y Marcelo Rodríguez, de 30. Emilio Oscar Suárez, de 27, sufrió graves heridas en las piernas, y fue el único sobreviviente.

Amenazas y golpes

En el video se puede ver a uno de los internos que ata con las manos juntas a Framulari, mientras Díaz lo amenaza, lo insulta y lo golpea. El agresor le recrimina que dos de las víctimas de la cárcel, estaban a punto de cumplir su condena y salir de la cárcel, pero murieron por el incendio en su celda.
Díaz manifiesta que le contaron las intenciones de Framulari, para hacer lo mismo que en Victoria, pero en el calabozo de Díaz. En la conversación, el Bebe Framulari, niega las versiones, pero el agresor insiste, exhibiendo el cuchillo de fabricación casera.

El control del pabellón

Durante las violentas imágenes, Díaz le pregunta en repetidas ocasiones: «¿Por qué no peleaste? Eso no se hace, eso es de cobarde», repite en referencia a disputar el control del pabellón con una pelea, en vez de matar a los contrincantes. Ante lo cual, Framulari afirma: «Yo no fui el que tiró el colchón, si conmigo no era el problema».
En la parte final del video, Díaz y otro de los internos, obligan a Framulari, a pedir perdón a los familiares de las víctimas por haber cometido la masacre. «Que me disculpen todas las familias de los finados», afirma el Bebe Framulari.

Sin embargo, el convicto paranaense niega haber sido el responsable de la masacre del penal de Victoria y culpa a Kevin Paniagua, y Maximiliano «Coyi» Chamorro. «Kevin y Coyi fueron, yo no fui», resalta.
En tanto, Díaz afirma en el final, refiriéndose al compañero que graba con un celular: «Cortá, después hacemos otro (video)», concluye.

Fuente: El Once

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Policiales

Victoria: Tres maleantes realizaron un violento robo con uso de armas

Anoche, mientras una mujer se encontraba junto a sus hijos en su vivienda del Barrio La Ponderosa, tres sujetos patearon la puerta y accedieron al interior a cara descubierta, solicitando que le entregaran todo lo que tenían, exhibiendo un arma de fuego, una cuchilla y otro elemento similar. Un integrante de la familia asediada logró escapar y dar aviso a la policía, lo que los obligó a emprender la huida. La policía ya logró detener a dos de los sujetos involucrados. El tercer asaltante ya estaría identificado.

Published

on

Siendo las 22:30 horas de este sábado, en Comisaría Suburbios se recepcionó denuncia a una mujer que denunció que -minutos antes- mientras se encontraba junto a sus hijos en el interior de su vivienda, sita en Barrio La Ponderosa, tres masculinos patearon con violencia la puerta y lograron acceder al interior, exhibiendo de forma temeraria un arma de fuego, una cuchilla y otro elemento cortopunzante, solicitando que le entregaran todo lo que tenían.

Arriesgando su vida, un integrante de la familia logró escapar pidiendo auxilio, hecho que hizo que los malechores salieran corriendo del lugar, no sin antes sustraer un teléfono celular.

Con conocimiento del Fiscal en turno de lo acontecido, intervino personal de la División Investigaciones, Div. Criminalística y Comisaria Suburbios. Tras realizar un trabajo de campo, se logró identificar a uno de los autores, y el rodado utilizado para tal fin.

Dos de los maleantes ya fueron detenidos. El tercer involucrado ya estaría identificado.

Con los indicios recabados, el Juzgado de Garantías libró una orden de allanamiento y detención en un domicilio ubicado en Cortada de la Virgen y Viamonte, mandamiento que dio resultado positivo. Allí se procedió a la detención de dos masculinos: uno de 16 años y el segundo de 42 años de edad, y el secuestro de prendas de vestir, aparatos de telefonía celular, un arma de juguete, un arma blanca, un elemento cortopunzante con cabo de madera y un automóvil marca Peugeot de color gris, vehículo que fue utilizado para darse a la fuga después de cometer el ilícito.

Por último, se informó a este medio que se están realizando averiguaciones para dar con el tercer involucrado, quien ya estaría identificado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído