El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, acompañado por la ministra de dicha cartera de la provincia, Laura Stratta. El mandatario y la funcionaria se centraron en la necesidad de la Provincia de más auxilio de la Nación en materia de políticas alimentarias y la economía social.
"Había varios temas en carpeta que tenía Nación y que fuimos destrabando a lo largo de estos meses y necesitábamos poder articular para que lleguen de una vez al territorio", indicó Stratta.
Sobre las políticas alimentarias contó que "le planteamos a la ministra lo importante que sería un aumento de parte Nación", mientras que le señalaron que en otros programas como la Tarjeta Social, el Refuerzo Alimentario Nacional, el Creer y el Crear "venían trabados y nos parece importante poder seguir impulsando", agregó la ministra provincial.
En cuanto a las respuestas de la funcionaria nacional del gobierno de Mauricio Macri, Stratta informó que Stanley se comprometió a evaluar avances por parte de la administración nacional y que los aumentos los "van a tener presente para incorporarlo al presupuesto que viene".