En tono polémico, aseguró que no contestaría "las chicanas" de Massa y criticó la serie de denuncias de fraude. Vaticinó que "necesariamente" se llegará al voto electrónico pero reclamó "prudencia y responsabilidad".
"No hay una sola palabra de agravio en nuestra campaña, no nos interesa discutir con chicanas o situaciones que a los vecinos poco les importa. A los entrerrianos les importa cómo vamos a hacer las cosas", dijo este martes el candidato a gobernador del Frente Para la Victoria, Gustavo Bordet. Un rato antes, el candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, afirmaba que se terminaba la etapa del urribarrismo en la provincia.
El intendente de Concordia compartió palco junto a su compañero de fórmula, Adán Bahl, y el vicegobernador y candidato a senador, José Cáceres, en el marco de los actos por el 162º aniversario de Villa Urquiza. Fue luego de ser parte de la comitiva que acompañó a Sergio Urribarri en una recorrida por el nuevo hospital de Paraná.
"Con respeto a nuestros oponentes, pero mucha firmeza, encaramos esta etapa de cara al 25 de octubre. Cuando nos sentamos a debatir una problemática tenemos una solución. Y si algo tiene nuestro espacio político, es que conoce perfectamente la realidad de la provincia de Entre Ríos, hasta en las juntas de gobierno más pequeñas de la provincia, o más recónditas, nosotros sabemos qué es lo que está haciendo falta ahí, y cómo lo vamos a solucionar", aseguró.
"Este es el compromiso de ir hacia el lugar. Es bueno, sí, que uno haga campaña por los medios, con afiches, pero mucho más importante es hacerlo en forma personalizada para recibir este ida y vuelta y generar el compromiso de trabajo. Hemos tenido una muy buena performance en las primarias y nos aprestamos a ir por mucho más y alcanzar 54% que es la meta que nos propusimos para el 25 de octubre", vaticinó.
Fraude en el debate
Dejó en claro que "acá en Entre Ríos, las elecciones fueron totalmente limpias y transparentes y no hubo absolutamente ninguna denuncia de irregularidades en los comicios ante la justicia". "Desde luego hubo demoras, porque había una situación diferente a todas las otras veces, por el sistema de pegado múltiple, donde había mucha oferta electoral. Ahora en la general va a haber cuatro boletas, nada más, y ahí vamos a competir cara a cara, boleta contra boleta", desafió a la oposición.
"Hubo quienes quisieron, de algún modo, como se hizo en distintos lugares del país imponer, desde el PRO, la idea de que había cuestiones fraudulentas. Pero resulta que independientemente del sistema electoral si el resultado no favorece al PRO denuncian fraude. En Salta se votó con sistema electrónico y Macri sostuvo que hubo fraude, se votó en Santa Fe, con un sistema de boletas separadas, bastante innovador si se quiere, y también dijeron que había fraude, se votó en Tucumán, con el sistema tradicional, también dijeron que había fraude. Ahora, donde ganaron, no hubo fraude", rebatió el candidato.
"Necesariamente, tenemos que encaminarnos hacia el sistema de voto electrónico y hace mucho que lo venimos hablando y lo venimos debatiendo, pero hay que hacerlo con prudencia y responsabilidad. Pero es no menos cierto que antes del 9 de agosto, nadie hablaba y nadie lo planteaba en Entre Ríos", dijo.
En primera vuelta
Cáceres puso como primer objetivo "ganar en primera vuelta a nivel nacional y realizar nuestro aporte desde Entre Ríos". "Creemos que están dadas las condiciones para ganar en la primera vuelta, y estamos instando al conjunto de la militancia, de los entrerrianos, que nos den esa posibilidad, porque Daniel Scioli con Carlos Zanini, conforman una fórmula que está dispuesta a continuar todo lo bueno que se ha hecho, a ir por lo que falta, por todo lo que todavía no hemos podido hacer".
Fuente: Página Política