Connect with us

Imagen

Bordet finaliza su segundo mandato con un 60 por ciento de imagen positiva

Un estudio realizado por Aresco revela que el 59,8 por ciento de las y los entrerrianos mantiene una imagen positiva del gobernador Gustavo Bordet. Además, el 58,9 valora positivamente su desempeño al frente del gobierno provincial.

Published

on

Un estudio realizado por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre sobre la base de 3.000 casos, refleja que al momento de finalizar su segundo mandato como gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet mantiene un 59,8 por ciento de imagen positiva o regular positiva. En similares indicadores se encuentra la percepción de su gestión, que se ubica en el 58,9 por ciento.

Entre los principales conceptos analizados, también se extrae que el 52,4 por ciento de la población entrerriana valora positivamente la situación actual de la provincia.

"Cabe destacar que Bordet mantuvo saldo positivo durante todos los años de mandato, con un pico especial entre abril y agosto del 2020, cuando a raíz de la pandemia de Covid las acciones públicas de la provincia aportaron difusión de las medidas preventivas, medidas de sanitización e higiene y de abordaje terapéutico a los contagiados. Ese desempeño en el área de salud fue resaltado en la evaluación de la gestión", expresa el informe final del estudio.

"De modo similar a la evaluación de gestión, Bordet mantuvo un saldo positivo de imagen durante todos los años de mandato, a partir de un crecimiento importante al inicio y con valores máximos también durante la pandemia de Covid. Cierra 2023 en valores similares a los registrados en cada medición del último bienio", concluye el análisis.

Además, el estudio revela que un 60 por ciento de Entre Ríos tiene expectativas positivas respecto del gobierno de Javier Milei. El 52,4 por ciento cree que la situación del país mejorará con el nuevo gobierno nacional y el 7,7 por ciento cree que seguirá "igual de bien".

En ese sentido, el 53,7 por ciento de las y los entrerrianos cree que su situación personal mejorará con el gobierno nacional entrante.

El universo consultado fue la población mayor de 16 años en condiciones de votar en la provincia. Se llevó a cabo entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre. La muestra utilizada se compuso de 3000 casos, mediante telefonía fija y móvil, a través de un cuestionario estructurado. El error estadístico global +/- 3 por ciento y el nivel de confianza es de 95,45 por ciento.

Fuente: Prensa Gobernación

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Economía

El punto por punto de una encuesta que incomoda a Milei y preocupa en Casa Rosada

La Universidad de San Andrés dio a conocer un trabajo de campo en el cual se reflejan los números de los primeros 30 días de gestión del libertario.

Published

on

El Gobierno de Javier Milei se encuentra en una encrucijada: en una semana en la cual busca el dictamen para el tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo intenta alcanzar el debate para el próximo jueves, y en donde deberá soportar la embestida propuesta por la CGT con el paro general del próximo miércoles, el presidente se sienta en su escritorio y analiza las diferentes encuestas que llegan a sus manos.

Los números, tal vez, no son para alarmarse, pero si para que generen cierta preocupación en el entorno del despacho principal de Casa Rosada, pues la imagen de Javier Milei comienza a caer respecto de los sondeos de diciembre, más luego de la devaluación y la creciente inflación que golpea, en mayor modo, a la clase media, esa que le dio el voto de confianza en el mano a mano del 19 de noviembre contra Sergio Massa

La última encuesta que vio luz fue la de la Universidad de San Andrés, un estudio de campo en el cual se relevaron 1.007 casos de todo el país entre el 9 y el 16 de enero y que tuvo un margen de error de +/- 3,15 por ciento. El objetivo de la misma fue medir el primer mes de gestión del libertario a cargo del Poder Ejecutivo nacional.

Las alarmas que se encienden en Balcarce 50 apuntan directamente a la insatisfacción de los encuestados. Por ejemplo, la Universidad de San Andrés consultó sobre el nivel de satisfacción sobre como marcha el país a un mes de la asunción de Javier Milei. ¿La respuesta? Contundente: El 71% se muestra insatisfecho sobre un 26% que tiene esperanzas en la gestión que recién comienza.

Otro punto importante, y que desde el Gobierno miran con una lupa, es que la aprobación de las políticas de Javier Milei decayó de diciembre a enero en cuestión de días, emparejándose la aprobación y la desaprobación en un 48% por ítem. Cabe destacar que desde el momento en que asumió el domingo 10 de diciembre, hasta el pasado 16 de enero, la imagen del libertario cayó 6 puntos porcentuales.

Entre los problemas que mayor preocupación causan en la población tomada como porción de estudio, la Universidad de San Andrés reflejó en su encuesta que el 57% de los encuestados se muestran preocupados por la inflación; el 33% por los bajos salarios; y el 32% por temas referidos a la seguridad.

El número que festejan en el Gobierno, sobre todo después de la reducción de la obra pública, es que solo el 2% mostró su preocupación sobre ese ítem.


Sobre las medidas económicas tomadas por el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre, los encuestados se mostraron en su mayoría en desacuerdo. El 49% se volcó por la no aprobación a los paquetes económicos; mientras que el 45% se mostró de manera positiva, depositando un voto de confianza en Javier Milei.



El tema más caliente de la encuesta llega en lo referido al mega Decreto de Necesidad y Urgencia presentado el 18 de diciembre, con el cual el Gobierno busca desregular la economía. Allí, el 42% de los encuestados se mostró a favor del mismo, contra un contundente 51% que muestra su desaprobación.

En el punteo de algunos temas, la habilitación de la receta electrónica es el que lidera la encuesta, mientras que la derogación de la Ley de Tierras es la que más resistencia presenta por parte de los encuestados. Más allá de esas dos puntas del ovillo, temas candentes como la reforma laboral; la modificación en los subsidios en la energía (gas, luz, etc.); la liberación de precios en la medicina prepaga; y las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas y el Banco Nación, entre otras, son los que mayor resistencia presentan dentro del DNU impulsado desde Casa Rosada.

El último ítem que le da en total negativo a las iniciativas de Javier Milei, se encuentra la ley ómnibus, denominada «Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos«. Solo el 38% de los encuestados mostró su aprobación contra un 41% que está en desacuerdo. Lo llamativo es que un 16% de la porción de población, tomada para esta encuesta, prefirió no responder a la pregunta.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído