El gobernador dio a los bloques de diputados y senadores oficialistas detalles del pacto fiscal acordado con Nación y los alcances para comenzar a sanear el déficit de la Caja de Jubilaciones y reformar el esquema impositivo.

En ese marco, dijo: "por primera vez las provincias no estamos resignando recursos, estamos ordenando y dando previsibilidad".

"Este acuerdo nos pone en igualdad a todos porque nos da parámetros que ordenan todos nuestros distritos y quita aduanas interiores. Para Entre Ríos será beneficioso en términos de producción y de generación de trabajo, que es lo más importante".

El mandatario, luego de un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, recibió a los diputados justicialistas en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

El diputado Juan Navarro explicó que fue une reunión de trabajo "que tiene que ver con los acontecimientos de fin de año, presupuesto, leyes que marcan el próximo año. Fue muy positiva y el gobernador nos informó y le informamos acerca de lo que viene sucediendo en los departamentos; todo el grupo se ha ido muy satisfecho", resumió.

Explicó que "cada provincia tiene su particularidad, como la tiene Entre Ríos. El gobernador nos comentó de qué manera se defendió siempre a la provincia y de qué manera ha sido favorecida, punto por punto".

"La culminación de este pacto, tiene que tener su correlato legislativo. Lo que se ha firmado a la provincia de Entre Ríos sólo le trae beneficios", puntualizó.

Con los senadores

Al concluir el encuentro con los senadores en el Salón de Acuerdos, el presidente del bloque justicialista, Ángel Giano, describió que se conversó sobre la agenda legislativa.

Al respecto, detalló que "implica recibir más dinero para el déficit de la Caja de Jubilaciones. Concretamente de los 70 millones de pesos por mes que envían de Nación, a partir de 2018 serán más de 200 millones de pesos; que tendremos mejor recaudación desde el punto de vista de ingresos brutos y que no perderá la provincia recursos", remarcó.

"Lo importante que no se verá afectado ningún derecho de los trabajadores ni de los jubilados entrerrianos. Al contrario, el gobernador remitirá el compromiso fiscal suscripto con Nación con reformas tributarias progresistas que claramente irán en beneficio de nuestros trabajadores y jubilados, y que seguramente quien más gane más tendrá que pagar, a nivel industrial y empresario", señaló.

Por último, remarcó que "No habrá perjuicios ni para los trabajadores ni para los jubilados entrerrianos. Ha sido un pacto que beneficiará a Entre Ríos a partir de 2018", concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.