Connect with us

Desarrollo

Bordet destacó las políticas de la provincia para el desarrollo industrial

El gobernador Bordet visitó el parque Industrial de Crespo. Dialogó con empresarios y puso en valor el trabajo articulado con el sector privado. Además destacó el impacto de obras de infraestructura en la industria y de las políticas sociales para la inclusión de personas al mercado laboral.

Published

on

El mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, el titular del Enohsa, Enrique Cresto, la diputada nacional, Carolina Gaillard, el coordinador del Ministerio del Interior para la Región Centro, Tomás Ledesma, y la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman.

Durante su visita a la planta de la firma Julicroc, Bordet sostuvo que el parque industrial de Crespo «Está entre los más importantes de la provincia», y recordó: "trabajamos sobre distintas acciones para llevar adelante mejoras ambientales, como el purgado de las lagunas, entre otros temas de agenda en común".

Bordet: "trabajamos de manera articulada para lograr los objetivos en común«.

En ese sentido, ratificó la «vocación de diálogo" que mantuvo el gobierno de la provincia para "avanzar en soluciones para todos los sectores productivos". "La industria, y también la producción primaria de nuestra provincia, las cadenas de valor, son el pilar fundamental de nuestro crecimiento, de la generación de empleo y el desarrollo entrerriano», remarcó.

"Estamos acá para pensar y mejorar el futuro al que todos aspiramos y queremos", sostuvo Bordet en diálogo con los empresarios industriales de Crespo. Señaló que de "19 meses de gestión, 16 fueron de pandemia", y que "no fue sencillo atender la urgencia que nos demandó un hecho para el cual nadie estaba preparado y que causo efectos en todo el planeta".

En esa línea, el mandatario provincial hizo hincapié en que la provincia logró "atender ese frente sanitario" que se abrió con el surgimiento de la pandemia y, en paralelo, "desarrollar obras públicas que tienen un impacto directo sobre los costos de producción, como el camino de Crespo – Racedo y, por otro lado, las políticas para el desarrollo social y humano de la provincia que permite incluir a las personas que están fuera del mercado laboral".

"En ese contexto nos toca gestionar", subrayó Bordet. No obstante, señaló que "hoy vivimos una disminución de los casos de Covid-19 y de nuestros índices de ocupación de camas de terapia, al tiempo que avanzamos en la campaña de vacunación", y que "todo esto significa un respiro que nos permite volver a habilitar actividades económicas y productivas".

También estuvieron presentes el senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss, el diputado provincial, Gustavo Zavallo, y el delegado Vialidad Nacional en Entre Ríos, Daniel Koch.

Regreso de la obra pública

En tanto, el titular del grupo Motta, Héctor Motta, calificó como «muy buena» la visita del gobernador al Parque Industrial, «donde pudimos hablar de la economía del país, de la situación de la provincia». Aseguró que «el gobernador dejó un mensaje esperanzador al decir que las cuentas públicas están ordenadas, que realmente vienen más obras para Entre Ríos en el futuro».

Apuntó, que también «se zanjaron algunas cuestiones que estaban pendientes para este Parque Industrial de Crespo". "Creo que vamos a tener soluciones en tres o cuatro semanas», adelantó y sostuvo: «Nos deja contentos y hay una esperanza de que Entre Ríos siga creciendo».

Motta subrayó que «la vuelta de la obra pública que tiene Entre Ríos es fundamental. Todo lo que sea infraestructura para la provincia, que durante muchísimos años fue postergada, es fundamental". "Sigo sosteniendo en estos días que ha regresado a Entre Ríos la obra pública que hacía mucho que nos debían», concluyó el referente de la cadena avícola.

De primera mano

Por su parte, el propietario de Julicroc, Hernán Fontana, valoró que «el gobernador es la primera autoridad en la provincia y escuchar de primera mano propuestas del sector productivo, nos parece más que importante».

En esa línea, consideró que «el encuentro fue muy productivo", ya que permitió "encontrarnos con el gobernador y demás funcionarios para intercambiar opiniones, ideas, propuestas de mejora para el futuro».

La Asociación del Parque Industrial de Crespo "es un conjunto de industrias asociadas en pro de la mejora continua del Parque Industrial, haciendo gestiones», contó Fontana y precisó que «son 38 empresas activas, otras que están en proceso de radicación y otras que por alguna otra circunstancias están inactivas».

Además, destacó la importancia del saneamiento para el sector productivo: "si queremos tener una visión a futuro y a mediano plazo es fundamental que la producción pueda terminar siendo perfectamente limpia y no contaminar el ambiente».

Potencialidad

En ese marco, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto, destacó el trabajo realizado y felicitó a los empresarios industriales "porque el parque industrial de Crespo viene creciendo", y "seguramente hay pedido de predio para más empresas", acotó.

Seguidamente, se refirió a la importancia del lugar en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamientos (Enosha), y apuntó esto "no solamente posiciona fuertemente a la provincia de Entre Ríos en el gobierno Nacional, sino también en esa agenda del desarrollo que nuestro gobernador tiene como prioridad para la provincia en rutas, viviendas, infraestructura de Salud, en aportes a parques industriales, en todo lo que tiene que ver a todo lo vinculado al desarrollo de la provincia de Entre Ríos", indicó.

Desarrollo

Quién es el gigante energético que se suma al proyecto de PAE para exportar gas de Vaca Muerta

Tras la incorporación de Pampa Energía, ahora también tendrá una participación un gigante petrolero europeo. Cuál es el potencial del gas natural licuado para el país.

Published

on

En los últimos días el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) está logrando atraer el interés de jugadores internacionales, que posan sus ojos en la explotación de la formación de gas y petróleo no convencional en Vaca Muerta. Y en ese sentido todos los reflectores de los big players internacionales apuntan a la exportación de GNL (gas natural licuado). 

Para eso se necesitan muchos dólares, para avanzar en la instalación de barcos licuefactores. La última noticia en este sentido tiene como eje el proyecto de Pan American Energy (PAE) y Golar LNG en Río Negro. Este lunes se conoció que la compañía británica Harbour Energy confirmó su participación en este proyecto de producción de gas natural licuado.

Fue a través de la firma de un acuerdo para adquirir un 15% de participación en el desarrollo de este proyecto, que es el primero de exportación de GNL en el país, y cuyo corazón es la instalación de un barco flotante de licuefacción. Se estima que Harbour Energy hará una inversión de unos US$ 3000 millones. 

De esta manera, ampliará su presencia en el país luego de haber adquirido los activos de la alemana Wintershall DEA en Argentina, que suman participaciones en yacimientos convencionales de gas y shale en Aguada Pichana Este y San Roque, en Neuquén y en Tierra del Fuego, donde se produce el 15% del gas que se consume en Argentina; también en el bloque CMA-1 (Cuenca Marina Austral 1), que incluye los proyectos Carina, Aries, Vega Pléyade y otros yacimientos.

Con la forma del acuerdo, Harbour Energy apuesta a la producción de GNL a través del buque "Hilli Episeyo", que es propiedad de Golar LNG. Tiene una capacidad de producción y exportación de 2,45 millones de toneladas anuales de gas natural licuado, equivalente a 11,5 millones de metros cúbicos día de gas natural.

«El proyecto, fue presentado en el régimen de incentivo para grandes inversiones RIGI, que representa factor clave para la competitividad del proyecto en el mercado global de GNL», sostuvieron fuentes de Harbour Energy, la compañía que tiene su casa matriz en Londres.

La semana pasada se había conocido el ingreso de Pampa Energía al proyecto, que tendrá una participación de 20%, en tanto crece también el interés de YPF. 

La licuefacción es la última etapa del proceso y es la gran esperanza del Gobierno para lograr una amplia balanza energética superavitaria. La idea es que el barco tome gas natural de Vaca Muerta utilizando la infraestructura y capacidad existente del sistema en los meses de menor demanda. El objetivo es operar todo el año, una vez que esté completa la inversión en nueva infraestructura.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído