Connect with us

Deportes

Boca visitará hoy a Argentinos Juniors, uno de los punteros

El estadio Diego Armando Maradona de La Paternal será la sede del partido que comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por ESPN Premium.

Published

on

Boca Juniors, que viene de conseguir el primer triunfo del ciclo de Hugo Ibarra como entrenador, visitará este martes a Argentinos Juniors, uno de los punteros del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, en el inicio de la novena fecha.

Diego Abal y Ezequiel Brailovsky estarán a cargo del VAR.

El «Xeneize» buscará una nueva victoria en su visita a uno de los punteros del campeonato sin Darío Benedetto, ausente por lesión, cuatro cambios y nuevo esquema táctico.

Tras el triunfo 1-0 del sábado en La Bombonera contra Talleres que significó el primero del nuevo ciclo, el DT Hugo Benjamín Ibarra cambiará a un 4-4-2 con Exequiel Zeballos y Sebastián Villa por las bandas para asistir a los centrodelanteros Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Además, el mediocampista colombiano Jorman Campuzano reemplazará al golpeado Alan Varela, quien saldrá del equipo, al igual que Óscar Romero, Juan Ramírez y el mencionado Benedetto.

La lista de concentrados se completa con Javier García, Lautaro Di Lollo, Marcelo Weigandt, Agustín Sández, Nahuel Génez, Alan Varela, Esteban Rolón, Cristian Medina. Aaron Molinas y Benedetto.

El goleador, que falló un nuevo penal ante la «T», arrastra una molestia física y regresaría el domingo para recibir a Estudiantes de La Plata.

El partido contra el «Bicho» representa un buen examen para el nuevo cuerpo técnico de Boca ya que enfrentará a uno de los mejores equipos del año y con una victoria se acercará a los primeros puestos.

El equipo de Gabriel Milito, por su parte, se metió en el lote de punteros con 16 unidades tras ganar los últimos dos partidos: 2-1 contra Tigre en La Paternal (luego de quedar eliminado de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia) y luego 3-1 frente a Barracas Central en Floresta.

Pese a las ausencias por lesión de jugadores importantes como el defensor Kevin Mac Allister y el delantero paraguayo Gabriel Ávalos más la transferencia de Gabriel Florentín al fútbol ruso, el «Bicho» vuelve a ser protagonista como sucedió en la última Copa de la Liga siendo semifinalista.

De los cuatro punteros, Argentinos es el más goleador con 12 tantos a favor pero a la vez tiene la valla más vencida con 8 en contra.

Boca, a su vez, es el segundo equipo con más goles en el torneo con 13 (uno menos que Unión) pero la última vez que marcó más de uno por partido fue en la fecha 4 cuando venció a Barracas Central por 3-1, como visitante.

Debido a las medidas del campo de juego del Diego Armando Maradona, Ibarra se decidió por un esquema de ataque más directo con la velocidad de Zeballos y Villa y sin tanta posesión.

El equipo de Milito sabe aprovechar la localía ya que está invicto en el torneo con tres triunfos y un empate y en el año solo perdió un solo partido en La Paternal.

En Argentinos Juniors volverá al equipo el defensor y capitán, Miguel Torren, quien fue expulsado ante Tigre, y sería la única variante con respecto al triunfo en la cancha de All Boys con un doblete de Fausto Vera, una de las figuras del torneo.

El «Xeneize» necesita sumar de visitante para pelear por el título y además buscará mejorar la pobre imagen que mostró en el debut de Ibarra con derrota en el clásico contra San Lorenzo en el Bajo Flores.

Boca empató las últimas dos veces que visitó el Diego Armando Maradona: 0-0 en 2019 y 2-2 en 2021. Y la última victoria fue en septiembre de 2018 cuando se impuso 1-0 con un gol del hoy marginado Carlos Izquierdoz.

Ese mismo año, pero en marzo, se dio el último triunfo (2-0) de Argentinos como local ante Boca.

En total, Argentinos y Boca se enfrentaron 138 veces con 65 triunfos «Xeneizes», 33 del «Bicho» y 40 empates.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Con el triunfo de Vélez, River y Boca jugarán la Libertadores

Con el triunfo de Vélez y su consagración en la Liga Profesional, River y Boca disputarán la próxima Copa Libertadores 2025, pero con algunas diferencias, ya que uno será parte de la fase de grupos mientras que el otro estará desde el repechaje.

Published

on

Boca tendrá un desafío mayor en la Copa Libertadores 2025 al comenzar su participación desde la segunda etapa de la fase previa y esta situación se debe a la reciente consagración de Vélez en la Liga Profesional, lo que permitió al conjunto de Liniers asegurar un cupo directo en la fase de grupos.

Por su parte, River ya tiene su lugar garantizado entre los 32 equipos del cuadro principal y, además, será cabeza de serie en el torneo continental.

El camino del Xeneize en la próxima edición de la Libertadores no será sencillo ya que deberá superar dos series de eliminación directa a doble partido para avanzar a la fase de grupos.

Por su posición en el ranking Conmebol, contará con la ventaja de definir ambos cruces como local. Sin embargo, los posibles rivales que podría enfrentar generan incertidumbre.

Entre ellos se destaca el Corinthians dirigido por Ramón Díaz, equipos provenientes de la altura de Bolivia o desplazamientos extensos hacia Venezuela, Colombia o Ecuador.

Pero a pesar de esto, tiene el antecedente positivo más reciente como lo es el de Botafogo, qué inició su camino desde esta instancia y logró consagrarse campeón en 2024.

A pesar de la oportunidad, disputar el repechaje representa un riesgo considerable para Boca porque si queda eliminado en la primera serie (fase 2), el club quedará fuera de todas las competencias internacionales durante el 2025.

La fase 3 ofrece un alivio para los equipos que no logren clasificar a la zona de grupos, ya que tendrán la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana. .

River, por otro lado, cierra un año con mejores noticias tras un ciclo marcado por altibajos y la reciente derrota frente a Racing debido a que no solo aseguró su participación en la fase de grupos, sino que también se posicionó como cabeza de serie.

Con esta ventaja, el equipo de Marcelo Gallardo se suma a la lista de representantes argentinos en la máxima competencia sudamericana junto a Racing, Vélez, Estudiantes, Central Córdoba, Talleres y Boca.

Fuente: NA

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído