El vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, consideró que la baja de la inflación que pregona como un logro la administración de Mauricio Macri "es una realidad a corto plazo" y cuestionó que "no se ve un plan anti inflacionario".
Ante ello, analizó: "Estamos deseosos de un plan anti inflacionario que permita crecer sin inflación y soy optimista de que el año que viene se va dar pero hoy estamos en una coyuntura compleja".
También se refirió a la realidad partidaria y reconoció que en Paraná "hay compañeros y dirigentes que están con intenciones de participar activamente, e incluso algunos piensan en ser candidatos" aunque definió que "falta mucho". De todos modos, sostuvo que "se tiene que dar el debate" y reconoció: "Nos hemos puesto de acuerdo en dirimir todo en internas". "Si se llega a dar el nuevo sistema electoral con boleta electrónica va a ser más fácil que la gente participe.
Es un escenario bastante interesante para que el compañero que quiera participar pueda hacerlo y el partido debe jugar en ese sentido", consideró. Sobre la situación de varios dirigentes que están investigados por la Justicia por hechos de corrupción, como el caso del ex gobernador Sergio Urribarri, el vicegobernador aclaró que "en la medida en que uno no esté limitado por una acción judicial puede participar.
Cada uno sabrá en que magnitud puede participar en los armados y todo dependerá de la estrategia que se tome". En el ámbito nacional, señaló que "el peronismo va a encontrar un jefe en las legislativas del año que viene y ahí se va a encolumnar".
"Después de las elecciones de octubre puede aparecer el conductor detrás del cual el peronismo se encolumne. Mientras tanto hay que provincialice la cuestión y buscar los mejores candidatos, que hoy todavía no sé quiénes son", sentenció.