El protocolo provincial de actuación contra el trabajo infantil es una herramienta que condensa las intervenciones interinstitucionales necesarias para prevenir esta problemática.
En la oportunidad, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, confirmó que la provincia se propondrá para ser sede del Encuentro Regional de Copreti, durante el primer semestre del año, para lo cual se avanzó en la presentación de temas y objetivos para la convocatoria.
En la reunión, se analizaron los principales lineamientos para emprender las acciones que se llevarán a cabo durante el año, tendientes a fortalecer el trabajo de prevención y erradicación del trabajo infantil. Al respecto, el secretario resaltó que "una de las grandes líneas de trabajo de la Copreti está enfocada en la dimensión social de esta problemática, para lo cual resulta fundamental la articulación con las distintas áreas".
"Se busca mejorar la herramienta y priorizar la lucha contra la problemática"
Estuvieron presentes en la reunión, la encargada del Copreti, Silvina Abraham; la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Cristina Ponce; la coordinadora del Consejo de Lucha contra la Trata de Personas, Silvina Calveyra; la integrante del Ministerio de Planeamiento, Rocío Panozzo, la delegada de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Eliana Mestre, la coordinadora del CGE, Ruth Schumacher y director de Restitución de Derechos del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Ariel Villanueva.