Connect with us

Gremiales

ATE y otros gremios también se sumarían al paro de la CGT

Luego de confirmar la convocatoria a la tercera huelga general contra la gestión de Mauricio Macri, la CGT resaltó los ejes del reclamo que derivaron en la medida de fuerza y apuntó contra «el salvaje ajuste» del Gobierno.

Published

on

CGT

El sindicato de estatales de ATE y otros gremios de la CTA Autónoma que no responden al secretario general Pablo Micheli anunciaron que se sumarán al paro nacional que realizará la CGT el lunes 25 de este mes, con lo cual levantaron la huelga que habían convocado por su cuenta para el próximo martes.

Este miércoles, el titular de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, y el referente de la CTA Autónoma Ricardo Peidró encabezarán una conferencia de prensa a las 8:00 en la sede de esta última organización, en la calle Perón al 3.800, para dar mayores detalles del anuncio.

«En la misma se ratificará el paro nacional informado la semana pasada (para el martes 19) pero, en sintonía con la CGT, se trasladará al día 25 de junio», indicó ATE en un comunicado.

En la rueda de prensa también se informarán sobre los detalles de la vigilia que harán frente al Congreso de la Nación «a la espera que se sancione el proyecto de ley a favor del aborto legal, seguro y gratuito».

Los ejes del reclamo esgrimidos por la CGT
-«El paro nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores».

-«El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social».

-«No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias».

-«No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro. Basta de ajustar a los que menos tienen».

-«Nos solidarizamos con todos los sindicatos que se encuentran en conflicto como consecuencia de la intransigencia de los empresarios y la injerencia del Ministerio de Trabajo en la resolución de las negociaciones paritarias».

-«Acompañamos el proyecto del senador Miguel Ángel Pichetto para excluir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo, un paliativo importante para las economías de los trabajadores bajo relación de dependencia».

Fuente: El Once

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Educación

Sin acuerdo, pasó a un cuarto intermedio la reunión entre el gobierno y docentes

El secretario general del Consejo General de Educación (CGE), Conrado Lamboglia, informó que pasó a un cuarto intermedio el diálogo con los gremios docentes frente a los errores en la liquidación de haberes de noviembre.

Published

on

Tras una extensa reunión de hoy, volverán a reunirse este miércoles a las 9 de la mañana. "Hay detalles a seguir definiendo", indicó Lamboglia, quien informó que "todo lo que se vaya a resolver, se va a pagar por complementaria".

Uno de los contrapuntos de la reunión tiene que ver con los motivos de los descuentos. Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), su secretario Gremial Marcelo Pagani dijo que "planteamos la devolución total", incluidos los paros. "Entendemos que el derecho a huelga debe ser sin descuentos", afirmó.

En tanto, el funcionario del CGE aclaró que "los días no trabajados son días que no se pagan; es una decisión política tomada con anterioridad".

Recordó además que "no fue parte de ninguna negociación paritaria". "Ahora estamos viendo cuestiones relacionadas a la forma en que se liquidaron los haberes", señaló.

Por otro lado, desde Agmer aseguraron que "la situación es gravísima". Para Pagani, los descuentos "significan poner en riesgo la posibilidad de comer, de pagar alquiler y servicios".

Planteó, asimismo, que "la responsabilidad del Estado es liquidar los salarios como corresponde".

Fuente: Ahora

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído