En la segunda reunión paritaria con los gremios estatales, ATE estuvo representada por los dirigentes Oscar Muntes, Horacio Rizzi y Mariana Luján.
Durante el encuentro, el Ejecutivo ofreció un 15% de aumento salarial a partir de marzo, a cobrar los primeros días de abril. Al mismo tiempo, el adelanto de paritaria que se percibió en octubre, noviembre y diciembre del 2020, y en enero del 2021 "se sostiene".
Estos montos a partir de marzo se hacen remunerativos el 50 % y en mayo el 50 % restante; con lo cual empezarían a aportar a la Caja de Jubilaciones y al Iosper.
Desde ATE precisaron que "el gobierno habla de un aumento del 30 por ciento. Hay que aclarar que este porcentaje es sólo para el mínimo garantizado y es contando los montos en negro que se vienen percibiendo desde octubre del año pasado en concepto de adelanto de paritarias".
En este sentido, dejaron en claro que "la propuesta es un 15% más de lo que percibimos actualmente y se concretará en los recibos de sueldos del mes de marzo". Al rechazar el ofrecimiento, "la representación del Ejecutivo se comprometió a llevar una nueva propuesta para la próxima reunión a desarrollarse la semana próxima", informó ATE.
Fuente: UNO Entre Ríos