Connect with us

Desarrollo Social

Asistencia alimentaria a niños de 26 escuelas isleñas

La medida es parte de las políticas alimentarias que impulsa el gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Desarrollo Social, para garantizar la alimentación de los niños, niñas y adolescentes entrerrianos en el contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Published

on


Esta semana se repartieron 460 módulos básicos de emergencia en 20 escuelas del departamento Islas del Ibicuy y 60 en seis instituciones educativas del departamento Victoria, que serán distribuidos para garantizar la alimentación de los chicos en sus hogares.

También se entregaron los cuadernillos Seguimos Educando.

"Esta modalidad de entrega fue posible a partir del trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo con el Consejo General de Educación y la Dirección Departamental de Escuelas, junto a los directivos de los establecimientos", destacó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

«Articuladamente y teniendo en cuentas las diferentes realidades locales de nuestra provincia es el modo en el que venimos sosteniendo las estrategias instrumentadas en el marco de la pandemia por coronavirus, entendiendo que todas nuestras intervenciones deben ser responsables y responder a las necesidades de los entrerrianos, en especial de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad", agregó.

Por su parte, el director de Comedores, Ariel Wilvers, explicó: «Desde el 16 de marzo realizamos en las instituciones educativas de la provincia la entrega de viandas diarias; pero en las escuelas isleñas existe la particularidad de que es muy difícil concretar ese sistema debido a lo complejo de la movilidad para llegar al lugar, que generalmente es por medio de lancha, por esto diseñamos una estrategia diferente».

El módulo de alimentos está compuesto por arroz blanco, harina de maíz, flan en polvo, lenteja, fideos secos (tallarín), harina de trigo "000", fideos secos tipo guisero, puré de tomates, arveja, y aceite comestible. En tanto, el módulo de Copa de Leche contiene cajas de leche en polvo, azúcar y cacao en polvo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desarrollo Social

Aumentaron las asignaciones familiares: a quiénes alcanza

La Anses definió un nuevo ajuste en los montos de las Asignaciones Familiares, con un incremento del 3,47% a partir de noviembre de 2024. La medida, que afecta tanto a trabajadores de la actividad pública como privada, fue oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Published

on

El ajuste también contempla la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar, determinantes para acceder a estos beneficios, siguiendo el índice de movilidad dispuesto por la Ley N° 27.160. Esta normativa establece que las asignaciones familiares deben actualizarse de acuerdo con las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el INDEC.

El artículo 1° de la Resolución detalla que el aumento se aplicará sobre los límites, rangos y montos ya establecidos en anexos previos, con la excepción de lo estipulado en el inciso e) del artículo 6° de la Ley N° 24.714, que regula las Asignaciones Familiares. Este ajuste impactará sobre las prestaciones para hijos, prenatal, hijos con discapacidad y otras asignaciones previstas en el régimen.

Además, la Resolución especifica que los grupos familiares que perciban ingresos superiores a $1.862.184 en alguna de sus partes no podrán acceder a las Asignaciones Familiares, incluso si el total de ingresos de la unidad familiar no supera el máximo establecido en los anexos de la Resolución. Este límite de ingresos se ajusta de acuerdo con las nuevas actualizaciones, con el objetivo de focalizar las prestaciones en los sectores más necesitados.

El ajuste también incluye a los trabajadores temporarios y permanentes discontinuos, quienes percibirán las asignaciones de acuerdo con lo establecido en el Decreto N° 514/2021. En estos casos, las asignaciones familiares no podrán ser inferiores al 100% del valor de la Asignación Universal por Hijo, una medida destinada a asegurar un piso mínimo de protección social para estos trabajadores.

Por otro lado, la movilidad del 3,47% también afecta a los monotributistas inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Las categorías de contribuyentes se ajustarán en función de los ingresos brutos anuales, conforme lo estipulado en la Ley N° 27.743 y sus normativas complementarias, que establece las escalas para el cobro de las asignaciones familiares.

Este incremento forma parte de las políticas de ajuste mensual de las prestaciones que aplica Anses desde la aprobación del Decreto N° 274/2024, que establece la actualización de los haberes de acuerdo con la variación del IPC. Con este nuevo incremento, el organismo busca proteger el poder adquisitivo de los beneficiarios frente a la inflación.

La medida afecta a una amplia gama de beneficiarios, incluidos los trabajadores en relación de dependencia, tanto en el sector público como privado, monotributistas, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y beneficiarios de las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Fuente: Mdzol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído