Policiales
Apareció muerto el buzo argentino que era buscado en México
El hombre de 51 años se había sumergido el viernes en un cenote de 28 metros de profundidad en el estado de Yucatán.
El argentino de 51 años, identificado Roberto Omar, desapareció en el cenote Dzonbakal, ubicado en el pueblo de San Antonio Mulix, a pocos kilómetros de la capital de Yucatán, México. El buzo se habría sumergido el día viernes 4 de octubre en el cenote con la idea de bucear en una superficie que rondaba cerca de los 30 metros de profundidad. Sin embargo, las cosas no salieron como estaban planificadas.
El argentino debía ingresar a las 11 y regresar a su hogar cerca de las 14. Al pasar las horas, su familia inició un llamado de alerta a las autoridades, que acudieron rápidamente al lugar para iniciar el operativo de búsqueda.
Este domingo se notificó que los restos de Roberto estaban en una cavidad a 28 metros de profundidad y fueron llevados a la superficie, donde el Ministerio Público tomó conocimiento del fallecimiento.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue localizado con dos de los tres tanques que llevaba, los cuales también estaban vacíos. En tanto, las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la posible causa del deceso.
Además, según se conoce, el hombre era un profesional en la actividad y cuando acompañantes notaron que no salía de las aguas en el plazo estipulado comenzaron las tareas de búsqueda.
La búsqueda del buzo argentino estuvo encabezada por un equipo de Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán A.C., integrantes del Cuerpo de Bomberos del estado y la policía local, instituciones que rápidamente desplegaron elementos técnicos especiales para ubicarlo.
Fuente: Mdzol
Policiales
Extravió el celular en la calle y le sacaron dinero de una billetera virtual mediante dos transferencias
En el último día de 2024, un concordiense extravió su teléfono celular en la vía pública. Ni siquiera se dio cuenta cómo fue que lo perdió, ya que al contactarse con la policía no pudo precisar alguna ubicación aproximada.
Horas después del extravío, logró ingresar desde otro dispositivo a su cuenta de una billetera virtual y lo que vio no le gustó para nada: había dos transferencias nuevas por $105.775,43 al titular de otra cuenta.
Pero la operación dejó huellas, porque el destinatario de ambas transferencias pudo ser identificado. Además, fue factible comprobar la última localización del teléfono perdido.
Fue así que el Juzgado de Garantías, a pedido de fiscalía, libró dos órdenes de allanamiento en búsqueda del celular extraviado y del otro teléfono, el del titular de la cuenta de destino de las transferencias.
Funcionarios policiales de la Comisaría Primera dieron cumplimiento a las órdenes en forma simultánea a las 18:55 de este viernes. Los procedimientos finalizaron con el secuestro de 1 Samsung Galaxy S10, propiedad del titular de la cuenta de destino de las transferencias realizadas pero no pudo ser localizado el teléfono extraviado.
Fuente: Prensa Policía de Concordia
-
Victoria2 días ago
¿Impunidad total en Victoria? Un joven arrancó la batería de un auto a plena luz del día
-
Seguridad vial3 días ago
Otra vez la misma persona: protagonizó un accidente en la misma ruta donde en abril chocó y mató a 4 personas
-
Justicia2 días ago
Es funcionario provincial uno de los sospechosos de facilitar la comercialización de drogas en boliches uruguayenses
-
Policiales3 días ago
Amenazó con un machete a su exempleadora, le robó y la privó de su libertad
-
Rosario - Victoria12 horas ago
Un Audi chocó contra tres camiones en el enlace vial Rosario – Victoria
-
Redes Sociales2 días ago
Una médica sexóloga entrerriana está detrás de la creación de una nueva APP de citas con nuevos criterios
-
Salud2 días ago
Invasión de mosquitos en Victoria y otras ciudades de Entre Ríos: ¿a qué se debe este fenómeno?
-
Combustibles2 días ago
Aumentaron la nafta y el gasoil: cuánto cuesta el litro desde este viernes