Connect with us

Sociedad

Anuncian mínimas de 4 grados para la provincia

El pronóstico indica la temperatura descendería notablemente en Entre Ríos. Asimismo comenzaría a mejorar el clima y el cielo estaría más despejado.

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) indica que este jueves se registrarían bajas temperaturas en toda la provincia de Entre Ríos. Para algunos departamentos están previstas mínimas de 4 grados al comenzar la jornada. Asimismo, habría posibilidades de dejar atrás el cielo cubierto y se podría ver el sol nuevamente.

Por otro lado, el SMN prevé que la temperatura vaya en aumento y el calorcito vuelva a hacerse presente. En esta línea, es posible que el martes de la próxima semana se registren máximas de hasta 28 grados.

En Paraná y alrededores se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 18 grados. El día se presentará parcialmente nublado durante toda la jornada. Asimismo, no hay probabilidades de precipitaciones.

En Concordia, por su lado, la mínima será de 6 grados y la máxima no superará los 17 grados. Con un panorama similar al de la capital entrerriana, se prevé que la jornada comience parcialmente nublada y dichas condiciones se mantengan con el correr de las horas.

En Gualeguaychú, por último, la temperatura mínima será de 4 grados y la máxima de 15 grados. Al igual que en las localidades mencionadas anteriormente se prevé que la jornada comience con el cielo algo cubierto y sin posibilidad de lluvias.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Economía popular

Un informe advierte que la pérdida de poder adquisitivo ya es la más fuerte desde la crisis del 2001

Published

on

El poder adquisitivo de las familias cayó este año a niveles récords, que no se veían desde el 2001. El salario mínimo perdió 1,3% en octubre, y entre noviembre 2023 y octubre acumula una pérdida de 28%, según un informe elaborado por el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Se trata de la caída de ingresos más fuerte desde la crisis del 2001.

La fuerte caída se explica por el aumento de la inflación, con el pico de 25,5% de diciembre tras la devaluación, y del alza de las tarifas.

El reporte "Panorama del empleo asalariado formal y de las remuneraciones" muestra que la merma del salario se inició en diciembre de 2023, cuando se contrajo 15% de la mano de la aceleración inflacionaria y se profundizó aún más en enero con una caída del 17%. Esta tendencia se interrumpió momentáneamente en los meses siguientes, período durante el cual el incremento nominal acompañó la inflación, por lo cual no se observaron reducciones adicionales.

En junio se produjo una nueva caída (-4,4%), seguida por cierta recuperación en julio (4,3%) y por reducciones consecutivas en los tres meses siguientes. La tendencia decreciente de los años previos, adicionalmente a la fuerte contracción de estos meses, posicionó el salario mínimo en un valor inferior al registrado en 2001, previo a la crisis de la convertibilidad.

Asimismo, según reprodujo NA, esto implica una erosión de casi el 60% frente al valor máximo de la serie, en septiembre de 2011.

El salario promedio de los trabajadores formales relevado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) también registró una fuerte contracción entre noviembre y diciembre del año pasado.

Aunque, con la desaceleración de la inflación, sumado a las negociaciones salariales en el marco de los acuerdos paritarios, permitieron, primero, evitar que la caída del poder de compra de los haberes continúe y, luego, que comience un proceso de recuperación.

En agosto, este índice registró un aumento de 0,8%, y de 0,3% en septiembre.

A pesar de ello, a septiembre de 2024 (último dato disponible) el poder de compra de los salarios promedio continuaba siendo inferior en 1,5% al valor de noviembre. Sin embargo, el porcentaje de aumento se atenuó marcadamente desde agosto.

El panorama de agosto y septiembre resulta más crítico cuando se analizan las cifras de remuneración promedio de los asalariados registrados del sector privado proveniente del SIPA.

Luego de crecer en términos reales en el mes de junio (+4%) y julio (+2,8%), en agosto experimentó una caída de 2,5% y en septiembre, los datos preliminares difundidos por la Secretaría de Trabajo dan cuenta de una nueva caída, del 1%.

Esto implica una pérdida de poder adquisitivo de 3% abajo del registro de noviembre de 2023. A su vez, acumulaba una caída del orden de 20% respecto del máximo de la serie registrado en mayo de 2013.

Fuente: Ahora

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído