En ese marco, si bien evitó adelantar un porcentaje concreto que ofrecerá la Provincia, destacó que la recaudación ha caído en un 25%, con lo cual esta situación económica condiciona la discusión.
En diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, Brupbacher explicó que las cuentas de la provincia siguen deterioradas: "Así como en nuestras casas hay servicios que no se pueden suspender, en la provincia también hay que sostener los recursos que ingresan. Como dijo el gobernador, tenemos un 25% menos de recursos. Son niveles como había en época de la pandemia. En ese esquema, tratamos de utilizar cada peso que ingresa".
Los gremios sostienen que en el primer semestre la pérdida salarial de los trabajadores entrerrianos gira en torno al 20% en el primer semestre. Consultado puntualmente sobre si al encuentro la Provincia llevará una oferta salarial que contemple ese porcentaje, dijo: "Lo primero es ir a escuchar cuál es la pretensión de los gremios".
Y añadió: "Nosotros cuando hacemos las propuestas también ponemos de relieve no alterar el cronograma de pago. Ahora escucharemos cuáles son sus pretensiones y trabajaremos las liquidaciones para este mes".
En ese marco, subrayó que la Provincia viene cumpliendo con el cronograma de pago en tiempo y forma: "Venimos cumpliendo y asumiendo del costo financiero que implica mantener inalterable el cronograma de pago. Por eso es importante ponerlo en la mesa paritaria, ya que ese esquema tiene un costo financiero".
"Nosotros en ningún momento dejamos de ofrecer o guardarnos algo, siempre se hizo el máximo esfuerzo", completó.
Fuente: Radio Plaza - Análisis