Internacionales
Andrea Simondini habló en el Congreso Mexicano sobre la necesidad de reconocer la realidad de los OVNIS para la seguridad aérea
La Directora del CEFORA (Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina) y representante de ALAS (que busca contribuir a la seguridad en el ámbito aeroespacial de nuestra región), viajó desde Victoria, Entre Ríos, para participar de una histórica audiencia pública en el Congreso Mexicano, centrada en reconocer la presencia de ovnis en los cielos del país azteca. El evento tuvo como anfitrión al periodista Jaime Maussan, y la participación de expertos de la aviación, controladores de vuelo, y ex militares. Entre ellos, se encontraba Ryan Gaves, un expiloto de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien a bordo de un F-18 vivenció encuentros con ovnis, y que hoy preside una fundación que vela por la seguridad aérea frente al fenómeno. Recientemente, Graves causó un revuelo mundial, al revelar -bajo juramento- sus avisamientos en vuelo ante el Congreso norteamericano.
En la tarde ayer, se transmitió en directo para todo el mundo la primera Audiencia Pública en el Congreso de México para reconocer y hacer pública la realidad de los Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), mediante el testimonio de expertos, y desterrar prejuicios y abordar científicamente y mediante protocolos el abordaje del tema por parte de las fuerzas de seguridad aérea, tanto por pilotos civiles y militares, tendientes a abordar la seguridad en los cielos respecto a los ovnis.
La palabra de Andrea Pérez Simondini en el Congreso mexicano
Andrea viajó desde la ciudad de Victoria, Entre Ríos, para exponer un contundente testimonio, como directora del CEFORA, y -también- como cofundadora de ALAS, sigla que designa a una reciente agrupación de pilotos argentinos y sudamericanos, la que -a la manera de espejo de la iniciativa de Graves-, busca aportar seguridad y protocolos de actuación en situaciones de riesgo en vuelo ante la irrupción del fenómeno.
ALAS pretende desterrar prejuicios y represalias en torno a relatos y denuncias de pilotos frente al encuentro con objetos voladores no identificados, que aparecen súbitamente en sus trayectorias de navegación, y cuya realidad y negación oficial implican un riesgo de colisión latente.
La investigadora de campo, señaló que «son muchos los informes de incidentes, que describen recientes avistamientos de ovnis por parte de pilotos y personal de torre de control en el espacio aéreo de la Argentina y de Latinoamérica», y que éstos «transmiten las serias preocupaciones que tienen los aviadores sobre posibles colisiones con objetos desconocidos».
En su ponencia, alertó que «también son muchas las denuncias de fenómenos acontecidos en ríos, mares y lagunas, que en su desplazamiento reúnen capacidades transmedia, que hoy es uno de los factores extraordinarios» de dichos objetos desconocidos, «que accionan entrando y saliendo de las aguas, para perderse en el espacio profundo».
Presentación de cuerpos «no humanos», con manos de tres dedos
Además del testimonio de Graves, otro de los momentos fuertes de la audiencia fue llevado a cabo por el propio Maussan, reconocido comunicador mexicano del fenómeno ovni, quien presentó lo que describió como «seres no humanos» disecados, hallados en Perú con más de 1.000 años de antigüedad.
Según Maussan, los cuerpos fueron analizados por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre los hallazgos, mencionó que el ADN de los cuerpos difiere en un 30 % al del material genético humano, con lo que sostiene que es un indicio irrefutable de que no son seres de nuestro planeta.
«Aquí, hoy, vamos a presentar dos seres que fueron recuperados en Perú, en una mina de diatomea. Son cuerpos disecados encontrados entre las ciudades de Palpa y Nasca en 2017, que han sido investigados profundamente, tanto por investigadores periodistas como por científicos, que hoy aquí van a dar a conocer algunas de sus extraordinarias conclusiones», afirmó Maussan mientras se destapaban dos cofres con los supuestos extraterrestres.
Internacionales
Escándalo en EE.UU.: Joe Biden indultó a su hijo y Donald Trump lo tildó de abuso
Joe Biden indultó a su hijo Hunter, en Estados Unidos, al tiempo que señaló a los republicanos por «ejercer presión política sobre el proceso», después de que el acuerdo de culpabilidad por el que Hunter Biden admitió nueve delitos de evasión fiscal a principios de septiembre «se desmoronase en la sala del tribunal».
El presidente dijo que su hijo fue acusado de un delito grave solo «por cómo rellenó un formulario de armas», y que fue llevado a juicio por delitos de evasión fiscal en lugar de recibir una «resolución no penal», que es lo que se suele aplicar a «aquellos que se retrasan en el pago de sus impuestos debido a adicciones graves, pero los pagan posteriormente con intereses y multas». «Creo en el sistema de justicia, pero mientras he luchado con esto, también creo que la política cruda ha infectado este proceso y ha llevado a un error judicial», señaló Biden.
Hunter Biden fue declarado culpable el pasado junio por tres cargos en un caso relacionado con la compra ilegal de un arma de fuego en 2018 al haberla adquirido cuando era un reconocido consumidor de drogas. Dos de los tres delitos que se le imputaban contemplan una pena máxima de diez años de cárcel, mientras que el tercero de ellos se castiga con hasta cinco años.
El pasado septiembre, el hijo del presidente estadounidense asumió la culpabilidad de nueve cargos, tres de ellos graves, relacionados con el impago de 1,4 millones de dólares en impuestos entre 2016 y 2019, así como de intentar declarar como gastos comerciales pagos que hizo a prostitutas, una suscripción a una página web pornográfica, y la universidad de su hija.
Para Trump es un abuso
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado el indulto concedido este domingo por el actual mandatario, Joe Biden, a su hijo, Hunter Biden, que en junio fue declarado culpable de delitos relacionados con la posesión ilegal de armas y en septiembre admitió nueve delitos fiscales para evitar ir a prisión, tildando esta medida de «abuso y error judicial».
«¿Incluye el indulto concedido por Joe a Hunter a los rehenes del 6 de enero encarcelados desde hace años? Es un abuso y un error judicial», ha dicho en su plataforma Truth Social haciendo alusión a los detenidos por el asalto al Capitolio ese día de 2021, dos meses después de la derrota del republicano en las presidenciales de 2020.
También se ha expresado sobre el indulto el próximo director de Comunicaciones de la Casa Blanca con Trump, Steven Cheung, quien ha acusado a los demócratas y «otros fiscales radicales» de controlar el Departamento de Justicia y de «armar el sistema judicial», lo que les ha permitido emprender una «fallida caza de brujas» contra el magnate.
En un comunicado a la conservadora cadena estadounidense Fox, el que fuera portavoz de campaña del republicano ha asegurado que «arreglar la Justicia» será lo primero que haga el próximo mandatario «con un mandato abrumador del pueblo estadounidense».
Fuente: Mdzol
-
Economía2 días ago
Milei benefició con fondos a gobernadores que lo auxiliaron en el Congreso, pero Frigerio no está en la lista
-
Justicia3 días ago
Amenazaron de muerte en un video al gobernador de Santa Fe y a Patricia Bullrich
-
Ambiente2 días ago
Bomberos capturaron un yacaré que apareció en una vivienda de Concordia
-
Internacionales3 días ago
Escándalo en EE.UU.: Joe Biden indultó a su hijo y Donald Trump lo tildó de abuso
-
Economía2 días ago
El dólar blue sigue bajando y alcanzó su valor más bajo desde mayo
-
Desarrollo2 días ago
Quién es el gigante energético que se suma al proyecto de PAE para exportar gas de Vaca Muerta
-
Judiciales16 horas ago
No prosperó el segundo pedido de juicio político contra la vocal Gisela Schumacher
-
Paraná2 días ago
Túnel subfluvial: avanza su repavimentación y hay trabajos programados para esta noche