En la tarde ayer, se transmitió en directo para todo el mundo la primera Audiencia Pública en el Congreso de México para reconocer y hacer pública la realidad de los Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), mediante el testimonio de expertos, y desterrar prejuicios y abordar científicamente y mediante protocolos el abordaje del tema por parte de las fuerzas de seguridad aérea, tanto por pilotos civiles y militares, tendientes a abordar la seguridad en los cielos respecto a los ovnis.
La palabra de Andrea Pérez Simondini en el Congreso mexicano
Andrea viajó desde la ciudad de Victoria, Entre Ríos, para exponer un contundente testimonio, como directora del CEFORA, y -también- como cofundadora de ALAS, sigla que designa a una reciente agrupación de pilotos argentinos y sudamericanos, la que -a la manera de espejo de la iniciativa de Graves-, busca aportar seguridad y protocolos de actuación en situaciones de riesgo en vuelo ante la irrupción del fenómeno.
ALAS pretende desterrar prejuicios y represalias en torno a relatos y denuncias de pilotos frente al encuentro con objetos voladores no identificados, que aparecen súbitamente en sus trayectorias de navegación, y cuya realidad y negación oficial implican un riesgo de colisión latente.
La investigadora de campo, señaló que "son muchos los informes de incidentes, que describen recientes avistamientos de ovnis por parte de pilotos y personal de torre de control en el espacio aéreo de la Argentina y de Latinoamérica", y que éstos "transmiten las serias preocupaciones que tienen los aviadores sobre posibles colisiones con objetos desconocidos".
En su ponencia, alertó que "también son muchas las denuncias de fenómenos acontecidos en ríos, mares y lagunas, que en su desplazamiento reúnen capacidades transmedia, que hoy es uno de los factores extraordinarios" de dichos objetos desconocidos, "que accionan entrando y saliendo de las aguas, para perderse en el espacio profundo".
Presentación de cuerpos "no humanos", con manos de tres dedos
Además del testimonio de Graves, otro de los momentos fuertes de la audiencia fue llevado a cabo por el propio Maussan, reconocido comunicador mexicano del fenómeno ovni, quien presentó lo que describió como "seres no humanos" disecados, hallados en Perú con más de 1.000 años de antigüedad.
Según Maussan, los cuerpos fueron analizados por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre los hallazgos, mencionó que el ADN de los cuerpos difiere en un 30 % al del material genético humano, con lo que sostiene que es un indicio irrefutable de que no son seres de nuestro planeta.
"Aquí, hoy, vamos a presentar dos seres que fueron recuperados en Perú, en una mina de diatomea. Son cuerpos disecados encontrados entre las ciudades de Palpa y Nasca en 2017, que han sido investigados profundamente, tanto por investigadores periodistas como por científicos, que hoy aquí van a dar a conocer algunas de sus extraordinarias conclusiones", afirmó Maussan mientras se destapaban dos cofres con los supuestos extraterrestres.