Como parte del trabajo, los alumnos del perfil de "Instalaciones Eléctricas" colocaron un total de 50 tubos LED, además de llevar a cabo un meticuloso trabajo de mantenimiento eléctrico.
"Este esfuerzo no sólo proporciona una iluminación más eficiente y sostenible para nuestras escuelas, sino que también ofrece a nuestros estudiantes una valiosa experiencia práctica en su campo de estudio", destacó Sandra Correa, Coordinadora de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas de Victoria.
Desde el perfil de "Auxiliar en Carpintería", los estudiantes efectuaron reparaciones en ventanas, lo que Correa consideró "esencial para mantener nuestras instalaciones en las mejores condiciones posibles y proporcionar un ambiente de aprendizaje cómodo y seguro para todos nuestros estudiantes".
"Estamos orgullosos de los logros de nuestros estudiantes y agradecemos a todos los que participaron en estas importantes iniciativas", dijo Correa
Impacto positivo en la comunidad
Asimismo, la coordinadora puso en valor el acompañamiento de todos los capacitadores, ya que "siempre están más que predispuestos para colaborar en este tipo de iniciativas, que tienen un impacto muy positivo en nuestra comunidad".
En ese marco, puso en valor al profesor de la modalidad de electricidad, Salvador Ezpeleta, al capacitador del taller de Carpintería, Pedro Rapuzzi, y al capacitador sanitarista, Roberto Faccendini, quienes -a lo largo de dos jornadas consecutivas- pusieron manos a la obra en cuestiones que eran requeridas por las instituciones mencionadas relacionadas a sus conocimientos.
Por último, Correa adelantó que continuarán realizando actividades similares en otras instituciones, de la mano de los diferentes perfiles.