El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Capital Federal y Río de la Plata.
Mientras tanto, desde la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos remarcaron que este miércoles se producirá un encuentro de dos masas de aire, una fría y otra cálida, que dará lugar a vientos "fuertes y severos", con riesgo de tornados en zonas descampadas.
Alerta
"Se prevé que el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos", señala el Servicio Meteorológico.
Los fenómenos más intensos "se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde las tormentas con características severas tenderán a generalizarse hacia la tarde o noche de hoy", concluye.