11.1 C
Victoria
sábado 13 - julio 2024

Alerta amarilla por tormentas en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas en todo Entre Ríos. La advertencia es para este lunes 12 de febrero. Se prevén abundantes precipitaciones en los 17 departamentos. El viento sur provocará un fuerte descenso de temperaturas.

Publicado

spot_img

Un sistema frontal llegará a varias provincias de la región durante las primeras horas de este lunes. En el caso de Entre Ríos, los departamentos del sur estarán en alerta de madrugada y de mañana, mientras que en el centro y norte provincial será de mañana y de tarde.

Toda la provincia espera fenómenos intensos que, de la mano del viento sur, desplazarán la masa de aire caliente que todavía persiste en la región. Por ello, para el martes 13 se espera una jornada más fresca, con temperaturas por debajo de los 30 grados.

Alerta amarillo por tormentas: horarios y departamentos
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta de madrugada y mañana: Victoria, Gualeguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Alerta de mañana y tarde: Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

Fuente: SMN

Más noticias

Una camioneta volcó en la autovía 14 y tres personas debieron ser rescatadas

El siniestro vial ocurrió en las primeras horas de la mañana de este sábado, en el kilómetro 296 de la autovía “José Gervasio Artigas”, más precisamente en la rotonda de acceso a la localidad de Federación.

La Armada Argentina se alista para recibir su primer avión de patrullaje y vigilancia P-3C Orion

A unos meses de cumplirse un año de la firma del convenio de compra entre el Ministerio de Defensa y la Agencia de Material de Defensa de Noruega, la Armada Argentina se encuentra dando los últimos pasos para lo que será el arribo de su primer avión de patrullaje y vigilancia P-3C Orion.

Domingo a pura emoción: La Argentina es favorita, a pesar de que Colombia jugó una mejor Copa América

Mañana será un domingo de super acción: se definen la Eurocopa primero y la Copa América después. Sin sorpresas, con cuatro candidatos. Más allá de los vaivenes y desarrollos de los partidos, no es extraño que España, Inglaterra, Argentina y Colombia sean los protagonistas de una jornada histórica que seguramente marcará tendencia de cara a la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

te puede interesar

Entre Ríos, bajo alerta rojo y naranja: brindan recomendaciones para protegerse del frío

En medio de la ola polar que afecta al país, en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta rojo para 12 de los 17 departamentos de Entre Ríos.

El Palmar quedó congelado, en una mañana con 7° bajo cero

“En la provincia hacía como 20 años que no se registraban temperaturas así. No es lo habitual”. Desde El Parque Nacional El Palmar, habla con El Entre Ríos es Elena Munich, quien lleva 15 años trabajando en el lugar.

Helada en las termas: Una empleada registró imágenes de una mañana con temperaturas bajo cero

Testigos presenciales de esta ola polar por la que atraviesa buena parte de la Argentina, son quienes trabajan al aire libre desde las primeras horas del día. Una empleada de las Termas Colón logró registrar los efectos de un fenómeno que en la zona no es cosa de todos los días.