11.1 C
Victoria
jueves 22 - febrero 2024

Alerta amarilla por tormentas en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas en todo Entre Ríos. La advertencia es para este lunes 12 de febrero. Se prevén abundantes precipitaciones en los 17 departamentos. El viento sur provocará un fuerte descenso de temperaturas.

Publicado

spot_img

Un sistema frontal llegará a varias provincias de la región durante las primeras horas de este lunes. En el caso de Entre Ríos, los departamentos del sur estarán en alerta de madrugada y de mañana, mientras que en el centro y norte provincial será de mañana y de tarde.

Toda la provincia espera fenómenos intensos que, de la mano del viento sur, desplazarán la masa de aire caliente que todavía persiste en la región. Por ello, para el martes 13 se espera una jornada más fresca, con temperaturas por debajo de los 30 grados.

Alerta amarillo por tormentas: horarios y departamentos
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta de madrugada y mañana: Victoria, Gualeguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Alerta de mañana y tarde: Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

Fuente: SMN

Más noticias

El gobierno de Entre Ríos delinea una agenda de trabajo con cooperativas

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, mantuvo un encuentro con representantes de cooperativas de servicios y trabajo de toda la provincia. En la oportunidad, se conformó una mesa para delinear una agenda de trabajo y canalizar soluciones a las necesidades del sector.

Volvió el tránsito normal en el complejo Zárate-Brazo Largo

A través de las redes sociales, la Concesionaria Vial, Caminos del Río Uruguay, anunció la habitación del paso sobre el lugar. Fue, tras casi siete horas de trabajos sobre el puente Mitre.

Imputaron con prisión preventiva al ladrón que entró a robar una heladería con arma de plástico y fue reducido por las empleadas

El sujeto de 33 años fue llevado a audiencia imputativa y quedó bajo arresto por 90 días, bajo el cargo de robo calificado por uso de arma de utilería. El hecho ocurrió el domingo pasado en un comercio de Alberdi, y fue registrado en un video de una cámara de seguridad, que se viralizó velozmente.

te puede interesar

Anuncian días de lluvia en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este jueves será el último día de la ola de calor en Entre Ríos. Luego, llegará un sistema frontal frío que provocará lluvias y tormentas, que generará un descenso paulatino de las temperaturas sobre todo el fin de semana.

Anuncian buen fin de semana en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional indica que se espera un viernes 16 de febrero con buen tiempo en la provincia de Entre Ríos. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 17 y 19 grados y las máximas entre los 29 y 30 grados.

Alerta por tormentas en todo el territorio entrerriano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja y amarilla por tormentas para Entre Ríos. Este viernes llegarán las tormentas fuertes y se anunció la posible caída de granizo. Pese al ingreso de la inestabilidad, las temperaturas seguirán elevadas en la región.