El vuelco se produjo sobre calle Viamonte, casi en su intersección con 9 de Julio. Allí un victoriense identificado como "Aldo", al mando de una Ford Ranger de color blanca perdió el control de la misma y terminó volcando.
Al hacerse presente personal dependiente del área de tránsito y luego de realizar el control de alcoholemia que dio positivo –arrojando un resultado de 2,77 sobre un máximo permitido de 0,4- se determinó el secuestro del rodado y posterior traslado al edificio ubicado en calle matanza y Congreso.
Una hora más tarde el conductor alcoholizado se presentó en el lugar y sustrajo la camioneta para luego, arrepentimiento de por medio, regresarla a las oficinas de Inspección General. A raíz de esto se procedió a detener al individuo por infracción a los artículos 41 y 42 de la Ley Provincial 3815 (Ebriedad y desorden en la vía pública).
Personal del área de tránsito realizó la denuncia policial dado que la camioneta se encontraba debidamente retenida al momento de ser sustraída por su propio dueño.