El expresidente Alberto Fernández logró conseguir quién lo defienda en la causa por violencia de género iniciada por la exprimera dama Fabiola Yañez.
Se trata de Silvina Irene Carreira, una abogada penalista especializada en familia. La presentación formal ante el juez Ercolini se hizo este viernes luego de una reunión entre Fernández y su equipo legal.
Su anterior abogado, Juan Pablo Fioribello, había dicho que entre Alberto Ferández y Yañez, siempre iba a estar del lado de la mujer, y que no toleraría una mentira. El exmandatario le había dicho al letrado que nunca le levantaría la mano a una mujer. Poco después trascendieron las lamentables fotos de Yañez con moretones.
Ahora, en el marco de su nueva estrategia, Fernández buscaba una mujer como su defensora contra una causa por violencia de género. El miércoles el expresidente había dicho que pronto contará su versión: "Aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", adelantó.
El expresidente junto a Carreira está detallando su estrategia, poniendo foco en la salud de Fabiola Yañez.
Mientras tanto, Fernández está recluido desde el domingo en el departamento donde vive en Puerto Madero. Trascendió que transita un cuadro de depresión y lo acompaña su hijo Estanislao y un círculo íntimo muy reducido, mientras el peronismo y el kirchnerismo le suelta la mano.
Fuente: Mdzol