Connect with us

Paraná

Aerolíneas Argentinas suspendió sus vuelos a Paraná

Mientras se gestiona su vaciamiento y privatización, Aerolíneas Argentinas canceló el cronograma de vuelos a Paraná. De seis días, se pasó a tres. Los detalles

Published

on

Las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas decidieron suspender más del 50% de los vuelos que mensualmente se llevaban adelante desde Aeroparque a Paraná. La determinación fue tomada mientras se debate una Ley Bases que prevé su privatización, pese a que la empresa con mayoría accionaria estatal cerró 2023 con superávit.

De acuerdo a lo que supo Canal 9 Litoral y AHORA, la aerolínea tenía vuelos desde Buenos Aires a Paraná -y viceversa- seis días a la semana: de domingo a viernes, con doble servicio los viernes y los martes. Tras la victoria de Javier Milei en las Elecciones Presidenciales, se aplicó un drástico plan de ajuste: primero se quitaron esos dos «extras», luego se comenzaron a realizar suspensiones aleatorias y finalmente, desde mayo, se empezó a trabajar en un nuevo cronograma. Ese esquema prevé ahora viajes domingo, lunes, miércoles y viernes, dejando de lado finalmente a los martes y los jueves. No obstante, de acuerdo a fuentes del sector, esta semana en particular tampoco habrá vuelo el miércoles.

Como si fuera poco, hasta diciembre había dos servicios diarios a Santa Fe, que se redujeron a uno. En ese marco, los días que hay chances de viajar a ambas capitales -Santa Fe y Paraná- el pasaje experimenta un incremento considerable.

Las medidas forman parte del plan de ajuste que encara el gobierno nacional, que considera que los vuelos al «interior» son un «gasto» y por ende apunta a dejar a sin servicio a buena parte del país, priorizando la Capital Federal, a la espera de que capitales privados se hagan cargo de la compañía. La última experiencia en ese sentido, con la empresa española Iberia y otras compañías posteriores, duró 18 años -entre 1990 y 2008- y derivó en masivos despidos, el cierre de talleres, la cancelación de decenas de rutas en todo el país y una deuda de más de 3.500 millones de dólares, que dejaron a Aerolíneas al borde de la quiebra.

Como consecuencia de lo que acontece, hay trabajadores en estado de alerta, realizando asambleas y coordinando acciones para visibilizar el temor de una pérdida inminente de su trabajo.

Fuente: Ahora

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Paraná

La tormenta provocó la caída de árboles, voladura de techos y daños en comercios en Paraná

Un violento temporal se desató durante la madrugada de este viernes en Paraná. El fuerte viento provocó la caída de gran cantidad de árboles, postes y hasta ocasionó daños en viviendas y en estructuras de comercios. Trabaja Protección Civil y Parques y Paseos para atender a vecinos y zonas afectadas.

Published

on

Las ráfagas llegaron cerca de las 5 de la madrugada a la capital entrerriana, acompañada de un aguacero. Este fenómeno se dio en medio de un alerta amarillo por fuertes tormentas, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional –SMN-.

En el caso del hipermercado ubicado en calles Blas Parera y Almirante Brown, se voló la estructura metálica del estacionamiento de autos. En tanto, en un local comercial de calle Colón y Ramírez se le destruyó la vidriera.

Los inconvenientes se registraron en distintos puntos de la ciudad, con voladura de al menos 12 techos. Además, hubo cortes de luz. Por otro lado, se estima que al hubo al menos 25 árboles que cayeron.

Según reportes enviados a AHORA, hubo árboles que cayeron sobre la calle e interrumpieron el tránsito. Se pide circular con precaución en calles como Racedo, Maciá, avenida Ejército, Crausaz, Almafuerte, Padre Grella, zona Paracao, Seminario, Don Bosco, entre otros barrios. También se informó por la caída de un tapial de una vivienda en inmediaciones de Gobernador Crespo.

La Municipalidad de Paraná diagramó un operativo especial por zonas para atender a los reclamos. También trabaja en conjunto el personal de la empresa Enersa y los Bomberos Voluntarios.

Fuente: Ahora

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído