11.1 C
Victoria
miércoles 12 - junio 2024

A una funcionaria municipal le hackearon su Whatsapp y pidieron dinero a sus más de 4 mil contactos

Bernardita Zalisñak, Directora de Gestión Preventiva de la ciudad de Concordia, fue víctima de los malvivientes digitales y perdió el control de su Whatsapp. Se hicieron pasar por ella y pedían sumas de dinero a sus contactos.

Publicado

spot_img

En declaraciones radiales, la funcionara detalló que se pudo dar cuenta del hackeo "enseguida de que lo hicieron porque a mí me llama un número de Buenos Aires, atiendo, muy formalmente me dijeron que era la agencia del departamento de reclamos de WhatsApp y que habían detectado que otro equipo telefónico estaba usando el mío".

Desesperada por no perder su herramienta de trabajo, Zalisñak siguió los órdenes que le impartían los malvivientes.

"Me dijeron ahora le vamos a enviar un código de comprobación, aparece un número, se lo dicto y ahí automáticamente pierdo el control de mi Whatsapp", puntualizó

Es más, agregó, "enseguida empezaron a llamar a mis contactos y el primero que me avisa es Alfredo Francolini, él se dio cuenta enseguida".

Para la funcionaria, "mi principal preocupación era quedarme sin comunicación y avisar que no era yo quién les pedía que le depositen dinero".

Contactos

Zalisñak contó que - a posteriori - "me pasé toda la noche atendiendo llamados telefónicos porque tengo 4.256 contactos y este jueves denuncié a la policía porque todo el mundo estuvo llamándome por si realmente necesitaba plata o qué pasaba".

Según mencionó, la situación "es un contratiempo muy feo pero afortunadamente nadie transfirió dinero; incluso algunos contactos les siguieron el juego y terminaron dándoles una cuenta de mercado pago para depositar y todas coinciden con la misma titular".

Por último, el funcionaria municipal explicó que - según le dijeron - "lo puedo recuperar a mi Whatsapp pero tengo que esperar siete días y ya me estoy volviendo loca".

Fuente: Nada que Perder (LT 15)

Más noticias

Entre Ríos, en alerta por vientos fuertes: podría haber ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en Entre Ríos, Santa Fe y otras zonas del país. La advertencia es para este jueves 13 de junio, en horas de la madrugada y la mañana fundamentalmente.

La Policía de Entre Ríos secuestró 500 kilos de explosivos

En el puesto caminero de Ruta N°12 de Aldea Santa María, la Policía de Entre Ríos secuestró 300 panes de gelamón, explosivo plástico que era transportado en una camioneta sin medidas de seguridad.

Michel echó por tierra lo conseguido por Kueider: "Es algo que ya tenemos"

Luego de que se diera a conocer que tras un acuerdo con el senador peronista Edgardo Kueider el presidente Javier Milei emitió un decreto en el que concede a Entre Ríos poder para decidir sobre cuestiones de Salto Grande, el extitular de la aduana Guillermo Michel salió a minimizar lo que ocurrió.

te puede interesar

La Policía de Entre Ríos secuestró 500 kilos de explosivos

En el puesto caminero de Ruta N°12 de Aldea Santa María, la Policía de Entre Ríos secuestró 300 panes de gelamón, explosivo plástico que era transportado en una camioneta sin medidas de seguridad.

Intentaron robar material ferroviario en nombre de una supuesta Fundación que lo usaría para reparar aulas y consultorios

Personal policial de Comisaría 1° acudió este martes a la estación Central de Ferrocarril de Concordia, situada en Avenida Robinson N° 71, donde un efectivo que se encontraba de servicio adicional logró demorar a dos sujetos que se habían presentado en el interior del predio ante los empleados del lugar con intenciones de retirar vagones, rieles y chatarra en desuso, explicando que sería destinado a una supuesta fundación para la refacción de aulas, oficinas y consultorios.

Hallaron sin vida a un abogado gualeguaychuense e investigan qué ocurrió

Personas allegadas al hombre fallecido habían llegado al Parque Unzué, cercano a la laguna, y observaron el cuerpo sin vida por lo que dieron aviso a la policía de Gualeguaychú, quien se hizo presente en el lugar.