Connect with us

Financiamiento

A partir de hoy rige la baja de tasas del 5% para créditos a pymes

Comenzará a aplicarse en los bancos privados una baja de cinco puntos en el tope a la tasa de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, que pasará del 40 al 35%.

Published

on

Banco Central

A partir de hoy comenzará a aplicarse en los bancos privados una baja de cinco puntos en el tope a la tasa de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, que pasará del 40 al 35%, aunque algunas entidades podría redefinir el piso de ese mecanismo.

El cambio tendrá lugar luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) impusiera el 35% como nuevo tope de crédito que deberán homologar las entidades bancarias que quieran acceder a la rebaja de hasta dos puntos en sus encajes.

«El viernes dejamos los sistemas ajustados para que ninguna tasa esté por arriba del 35%, y seguimos con la idea de entregar los $15.000 millones que tenemos para pymes», explicó a la agencia de noticias Télam el gerente de Planeamiento y Segmento Mayorista del Banco Galicia, Gerónimo Fresco. Así, el financiamiento para préstamos a corto plazo y para el descuento de cheques tendrá una tasa del 35% anual, y del 33% al 35% para capital de trabajo sin garantía a clientes del banco, y a devolver en un año.

En el caso del Banco BBVA, que desde el 27 de enero ofrecía al mercado préstamos al sector pyme con tasas de hasta el 40%, también se sumará a la baja de tasas para la cesión de cheques con hasta 180 días de plazo y préstamos para capital de trabajo, compra de bienes de capital y proyectos de inversión. «Estamos manteniendo nuestra estrategia pero modificando las tasas de acuerdo a la resolución del BCRA», apuntaron fuentes del BBVA, donde hoy definirán el detalle del nuevo rango de tasas.

Otra de las entidades que se sumarán a la baja es el Banco Credicoop, que esta semana informó haber otorgado más de $ 8.600 millones a más de 4.500 mipymes en descuentos de cheques de pago diferido y en capital de trabajo. En esa línea, oficializaron tasas que van del 27% al 31% para el descuento de cheques y tasas que de entre el 29% y el 32% para la línea de préstamos destinados a capital de trabajo.

En el caso de la banca pública, el Banco Ciudad dispuso bajar su rango de tasas, tanto para el descuento de cheques como para el capital de trabajo, entre 34% y 35%, siempre con un monto máximo de 10 millones de pesos por empresa.

Otros bancos públicos, como el Banco Nación, optaron por no aplicar descuentos en las tasas a las pymes, ya que según fuentes de la compañía daban tasas mucho más competitivas que las impulsadas esta semana por el Central. «Los créditos que largamos con tasa subsidiada a 27,9% están muy por debajo de la tasa de referencia del BCRA. Así que estas lineas se mantienen en esos niveles», indicaron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Financiamiento

Banco Entre Ríos inauguró un nuevo edificio en su sucursal de Rosario del Tala

Published

on

La obra, que adoptó la nueva imagen corporativa del banco, redefinió el concepto de sucursal tradicional, priorizando la experiencia del usuario como eje central.

"Esta nueva sucursal simboliza un cambio de paradigma en nuestro modelo de atención a los clientes. No solo es un espacio más moderno, sino que está pensada para que cada persona que nos visita tenga una experiencia ágil, diferencial y acorde a las necesidades actuales. Seguimos apostando a la tecnología y la cercanía como valores fundamentales para potenciar el desarrollo de la región", destacó Miguel Ángel Malatesta, gerente General de Banco Entre Ríos.

Con una superficie de 250 metros cuadrados, el diseño incorpora grandes planos vidriados, mobiliario innovador y tecnología de última generación.

El edificio, construido en tiempo récord mediante la técnica de Steel Frame, combina un diseño armonioso que se integra al entorno urbano con tecnología de última generación, incluyendo cuatro cajeros automáticos y una terminal de autoservicio en un amplio lobby climatizado. Su esquema de atención pone al cliente en el centro, transformando el modelo tradicional para ofrecer productos y servicios adaptados a sus necesidades.

Esta nueva sucursal se suma a una red con más de 1.000 puntos de atención que Banco Entre Ríos dispone en toda la región con sucursales, centros de negocios, dependencias automatizadas, centros de pago, cajeros automáticos, terminales de autoservicio y Entre Ríos Servicios, que lo posicionan como la entidad financiera más importante de la provincia.

El edificio está ubicado sobre calle General Urquiza esquina Francisco Ramírez y reemplaza al punto de atención que se encontraba en calle Roque Sáenz Peña N° 351.

Fuente: Ahora

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído