El periodista y conductor Raúl Portal falleció esta tarde a los 81 años luego de pasar meses hospitalizado debido a un accidente cerebrovascular que sufrió en 2018.
Allegados al creador de los ciclos televisivos "Semanario insólito" y "PNP" informaron que en el último tiempo su estado de salud empeoró al contraer neumonía durante la cuarentena.
Notidormi
Notidormi y Perdona Nuestros Pecados (PNP) fueron sus grandes invenciones en la pantalla chica. En el primer caso abrió el enorme potencial de la TV a partir de las 0, cosa que años después aprovecharía VideoMatch. En el segundo, arrojó una mirada humorística y sarcástica sobre las producciones televisivas, abriendo el camino a otros envíos como Televisión Registrada.
Perdona Nuestros Pecados
En los años 90 y en la primera década del nuevo milenio, Portal recobró protagonismo en la televisión con El Portal de las mascotas, un programa dedicados a los animales en el que, además de mostrar diferentes especies en el estudio, se encargaba de conseguir dueños para perros de la calle o reencontrar a las personas con sus mascotas perdidas.
El Portal de las mascotas
Durante 2018, Portal sufrió tres accidentes cerebrovasculares, de los que se encontraba recuperándose. Sin embargo, en agosto de 2019 estaba en rehabilitación internado en una clínica, luego de su último ACV. Su esposa se encargaba de acompañarlo y visitarlo a diario.
Portal fue amigo del padre Grassi, quien fue condenado en 2009 por dos casos de abuso sexual infantil. A lo largo de todo el proceso, el conductor televisivo dijo públicamente que confiaba en el religioso, quien tenía una fundacón con la que Portal colaboraba.