Connect with us

Ciudad

A la deriva: Abandono y descuido en varios espacios verdes de Victoria

Published

on

Los reclamos de los vecinos de Victoria son constantes. Consideran que muchos lugares no están en condiciones aceptables. Las quejas se multiplican al referirse a los ingresos a la ciudad.

LEA TAMBIÉN: «Descuido": Preocupa el lamentable estado del Cerro de la Matanza

LEA TAMBIÉN: Victoria: Vecinos temen por su seguridad debido a la falta de limpieza e iluminación

El 80% de los espacios verdes de Victoria padece un estado abandono y descuido, que afecta sobre todo a gran parte de las colinas, el Cerro de la Matanza y plazas barriales, sin contar los ingresos a la ciudad; lugares que manifiestan un notable deterioro.

 

Basura acumulada, malezas, falta de mantenimiento y arbustos crecidos conforman un paisaje poco amigable para quienes transitan a diario por dichos lugares, y son una postal negativa hacia aquellos turistas que eligen la ciudad como destino.

LEA TAMBIÉN: Victoria: Un vecino encontró 38 alacranes en su patio

Ecología urbana en retroceso

Los primeros damnificados por el estado de deterioro de la ecología urbana de Victoria son sus propios vecinos, quienes conviven a diario con el problema. Por otro lado, la actual degradación de los espacios verdes da de bruces con la faceta turística que desde el municipio tanto se promociona. El decir y el hacer no van de la mano, y de esta manera resulta imposible conformar una valoración positiva en la imagen mental que el turista tiene de la ciudad.

A pesar de que el incremento impositivo superó ampliamente el 100% en los últimos meses y de los importantes sueldos en materia de funcionarios, la municipalidad de Victoria parece no estar interesada en invertir una mínima parte de la recaudación tributaria en el mantenimiento de los espacios verdes y de ocio público de los que dispone Victoria.

Ciudad

Preservación de la Colina de la Virgen

Published

on

El Gobierno de la Municipalidad de Victoria comenzó con los trabajos de puesta en valor de la zona del estacionamiento en el predio de la Colina de la Virgen, próximo al Oratorio de la Virgen de Aránzazu.

Los trabajos incluyen el uso de maquinaria y mejorado del ingreso con broza, incluida la realización de una rotonda y el traslado de los vallados con troncos con los que cuenta el lugar.

A partir de ahora, el estacionamiento vehicular será trasladado a ochenta metros de su actual ubicación. Con dicho movimiento, se pretende disminuir la influencia del peso vehicular sobre el punto más alto de la colina, instando de alguna forma a mejorar el estado general de la misma.

Por otro lado, se embellecerá el lugar con el riego y el cuidado de las especies autóctonas, revalorizando el verde propio que la naturaleza ofrece en el sitio.

Con esta estrategia se mantendría el espacio, revalorizándolo y permitiendo a los visitantes el disfrute del lugar.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más leído